Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La razón por la que eliminar la ingesta de grasa totalmente puede perjudicar la salud

Aceite y semillas - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Síguenos en
La nutricionista Svetlana Fus ha explicado que restringirse demasiado y no consumir suficiente grasa puede perjudicar al organismo. Entonces, ¿qué tipos de grasa debemos consumir y en qué cantidades?
"Al restringir la ingesta de grasas, una persona no permite que las células de su cuerpo funcionen normalmente, lo que provoca la inanición de vitaminas y minerales", señaló Fus.
La especialista explicó a MedikForum que las grasas consumidas con los alimentos facilitan la síntesis del surfactante, una sustancia necesaria para la salud de los pulmones, ya que mantiene los alvéolos pulmonares inflados.
El consumo insuficiente de grasas no solo es perjudicial para los pulmones, advirtió la nutricionista, sino que también contribuye al desequilibrio hormonal: los hombres corren el riesgo de sufrir una disminución de los niveles de testosterona, y las mujeres, una deficiencia de estrógenos.
"En los hombres y las mujeres, las hormonas sexuales se sintetizan a partir del colesterol, que procede de las grasas animales y se sintetiza en el organismo a partir de ellas", subrayó Fus.
Dolores de hombro, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Estilo de vida
Este tipo de dolor podría indicar que tienes el colesterol alto
Según ella, la ingesta diaria normal de grasa debe ascender a 80 gramos, la mitad de los cuales deben consistir en grasa de origen vegetal, pero también es importante asegurarse de que los alimentos, que son fuente de grasa, sean de buena calidad.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала