Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esto es lo que ocurre en tu organismo si consumes 15 pistachos al día

Pistachos - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
La nutricionista Tatiana Razumovskaya explicó a Sputnik que cierta cantidad de pistachos, un alimento calórico y rico en grasas, pueden incluirse en la dieta diaria para mejorar el sistema cardiovascular y acelerar el metabolismo.
"Uno de los principales elementos de los pistachos es el B7, o biotina, que permite la digestión de las proteínas y la quema de grasas, es decir, es clave en el metabolismo. Si falta biotina, el pelo y la piel sufren las consecuencias, aparece un estado de ánimo depresivo y puede aumentar el colesterol 'malo' en la sangre", explicó la especialista.
Según ella, los altos niveles de potasio y magnesio en los pistachos pueden ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos y a normalizar los latidos del corazón.
"Para maximizar los beneficios de los pistachos, consuma hasta 15 al día. Es mejor dar a los niños no más de siete pistachos", recomendó.
La nutricionista advirtió que es necesario tomar en cuenta que los pistachos, como muchos otros frutos secos, pueden causar alergia y que además el valor calórico de este alimento es elevado: entre 550 y 560 kilocalorías por cada 100 gramos.
Una mujer comiendo - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2020
Estos 3 alimentos sanos te ayudarán a mantener un buen estado de ánimo
Además, se debe tener cuidado con las cantidades ya que los pistachos al ser salados pueden causar la retención de líquidos en el organismo.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала