Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los estados de México que lograron el mejor índice de exportaciones este 2021

© Facebook / gobiernochihuahuaBebidas alcohólicas producidas en Chihuahua.
Bebidas alcohólicas producidas en Chihuahua. - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
De julio a septiembre de 2021 el estado de Chihuahua, ubicado en el norte de México y en frontera con Texas, alcanzó el más alto índice de exportaciones, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La entidad logró ventas de sus productos por 14.338 millones de dólares, por lo que ocupa el 13,1% de las exportaciones nacionales en total, indicó la dependencia de estadística.
A Chihuahua le siguen en rendimiento, en orden descendente, Coahuila, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas, todos estados fronterizos en la línea que comparte México con Estados Unidos.
En total, en el tercer trimestre del año que acaba se exportaron productos con un beneficio económico para el país de 109.447 millones de dólares.
Coahuila generó ingresos que representan un 11,9% del total nacional; Baja California concentra un 11,8%; Nuevo León un 9,7% y Tamaulipas un 7,7%, detalló el Inegi.
General Motors de México (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
América Latina
La industria automotriz aporta el 32% a la exportación de manufacturas en México
En una comparación anual, los estados que registraron mayores incrementos en el valor de sus importaciones fueron Tabasco, Hidalgo, Campeche, Baja California y Tlaxcala.
El Inegi destacó que en la fabricación de equipo de transporte obtuvieron mejores resultados Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Puebla.
En equipos electrónicos sobresalieron Chihuahua, Baja California, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León.
Acerca de la producción de recursos agrícolas, Michoacán, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Jalisco concentraron el 64,8% de las exportaciones en ese rubro, indicó el Instituto.
En la mayoría de los estados de México proliferan las exportaciones del sector manufacturero, diferenció el Inegi, mientras que el sector agropecuario y minero destaca en Guerrero, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Colima, Zacatecas, Michoacán, Chiapas, Nayarit y Sinaloa.
Aguacate, uno de los productos más codiciados del campo mexicano. - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
América Latina
El aguacate mexicano está por las nubes: duplica su precio al cierre del 2021
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала