América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ley seca, la herramienta de Santa Cruz para frenar a la variante ómicron

CC0 / Pixabay / Ley seca
Ley seca - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Síguenos en
El Año Nuevo será recibido en Santa Cruz (sureste de La Paz) con la prohibición de la venta de alcohol y reducción del horario de circulación vehicular. El Gobierno Municipal estipuló 18 medidas restrictivas que rigen hasta el 10 de enero. Con ellas las autoridades buscan controlar los contagios de COVID-19.
El Gobierno local aprobó la resolución 0014/2021, que determina la ley seca en la capital cruceña; restringe la circulación vehicular desde las 5:00 de la madrugada hasta la medianoche; prohíbe las fiestas públicas; y reduce el aforo a un 30% de los mercados y locales comerciales, restaurantes, centros de esparcimiento y otros establecimientos.
El incremento de contagios de COVID-19 reportado a comienzos de la última semana del año —entre el lunes y el martes se superaron los 5.000 casos—, han impulsado la decisión asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Santa Cruz.
La resolución también recorta el tiempo a las ferias navideñas, que deberán levantar sus puestos el 3 de enero. Además, prohibieron cualquier tipo de evento festivo por las celebraciones de fin de año. El Gobierno local considera que una reunión de más de 30 personas es aglomeración y, por tanto, está prohibida.
El zorrito Run Run en el Parque de las Leyendas, en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
América Latina
El zorro Run Run no estaba muerto y en Perú celebran Año Nuevo con su imagen
El Gobierno local pide la colaboración de las gremiales para mantener el control en los mercados establecidos y exigir el carnet de vacunación o el resultado negativo de la prueba PCR al ingresar a eventos, y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала