Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia: prevén hasta 10 años de cárcel por no llevar carnet de vacunación

© AP Photo / Juan KaritaVacunación contra el coronavirus en Bolivia
Vacunación contra el coronavirus en Bolivia  - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
El Gobierno de Luis Arce decretó enviar a la cárcel a quienes no lleven consigo el carnet de vacunación o presenten una prueba PCR negativa en eventos sociales y luego sean diagnosticados con COVID-19. A partir del 1 de enero, podrán ser sancionadas con hasta 10 años en prisión por el atentado a la salud pública.
El Decreto Supremo 4640 dispone que para acceder a establecimientos, transporte interdepartamental y otros lugares que contemplen aglomeraciones, será necesario que las personas mayores de 15 años de edad presenten el carnet de vacunación contra el COVID-19, o una prueba PCR con resultado negativo.
La medida regirá para "instituciones públicas, privadas, entidades financieras, religiosas, centros comerciales, mercados y supermercados, unidades educativas, universidades, institutos técnicos e instituciones educativas en general, lugares de entretenimiento y otras donde exista aglomeración", se lee en el decreto.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, advirtió en la prensa local que quien no cumpla será penado por el delito de atentado contra la salud pública.
"No es chiste, no es una cosa que salió y bueno el que quiere la cumple y el que no quiere no la cumple", aclaró.
"Si yo no porto, no demuestro estos documentos y si me hacen la prueba y tengo COVID-19, estoy atentando contra la salud de los otros usuarios. Por lo tanto, pueden hacerme un proceso", declaró al canal estatal.
Vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
América Latina
Bolivia exigirá carnet de vacunación anti-COVID a escolares en 2022
El Gobierno dispuso de una línea telefónica gratuita (800 10 0202) para que los ciudadanos denuncien si alguien que ha programado una fiesta no respeta el aforo, las medidas de bioseguridad o permite la entrada de quienes no tengan la documentación requerida.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала