- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador danés: Occidente y Rusia están en un mismo bote en cuanto al clima

© REUTERS / Yves Hermanla cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas (COP26).
la cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas (COP26). - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Dinamarca en Rusia, Carsten Sendergaard, dijo a Sputnik que el problema climático afecta en igual medida a Occidente y a Rusia, que se encuentran "en un mismo bote", según su expresión.
"Existen problemas cuya solución exige hacer lo que está a nuestro alcance manteniendo el diálogo. Así es, por ejemplo, el clima. Estamos en un mismo bote, en cuanto al clima", señaló.
El diplomático constató que la lucha contra el cambio climático exige desarrollar tecnologías y hacer cuantiosas inversiones.
"Vale la pena debatirlo, intercambiar opiniones, organizar una cooperación entre compañías, etc. Trabajando podremos acercarnos pasos a paso a la solución de este problema", recalcó.
El embajador informó que Dinamarca acogió de forma positiva la declaración del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de que el país planea conseguir el nivel de neutralidad de carbono hacia el año 2060.
Un témpano de hielo en el Ártico - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Rusia tendrá 30 estaciones de monitoreo del permafrost en el Ártico para 2023
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала