Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador anuncia medidas para prevenir ingreso de variante ómicron

SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente Guillermo Lasso anunció varias medidas que buscan prevenir el posible ingreso a Ecuador de la variante ómicron del coronavirus, entre las que se destacan la prohibición de entrada al país desde una serie de destinos de África.
"Con el objetivo de seguir protegiendo a todos los ecuatorianos (…) he dispuesto la prohibición de entrada a todo el territorio nacional a toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito sea la lista de países del África que serán publicados por las autoridades competentes", dijo Lasso en un mensaje a la nación.
El presidente también anunció que la apertura de la frontera norte con Colombia, que debía iniciarse el 1 de diciembre se hará por etapas y en la primera fase solo se reabrirá el transporte internacional de mercadería, con estrictos protocolos de seguridad.
Adicionalmente, todos los viajeros nacionales y extranjeros al ingresar a Ecuador deberán presentar su certificado de vacunación completo, así como una prueba PCR negativa con, al menos, 72 horas de validez.
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Médicos de Ecuador piden suspender eventos masivos tras alerta por variante ómicron
Los niños y adolescentes de 2 a 16 años deberán presentar resultados negativo de la PCR, realizado hasta 72 horas previo al embarque.
Lasso añadió que si entre los viajeros se detecta un caso sospechoso se le realizará un test PCR, en tiempo real; de resultar positivo el test deberá realizar 14 días de aislamiento.
El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como preocupante la variante B.1.1.529 del coronavirus y la bautizó con el nombre de ómicron.
Ómicron, la nueva variante del COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
Cerrar fronteras no frenará a ómicron: "La nueva cepa llegará a todo el mundo"
La OMS agregó que esta variante se expande con rapidez por distintas regiones de Sudáfrica, además indicó que se han detectado casos en otros sitios como Israel, Bélgica y Hong Kong.
Tras confirmarse en Bélgica un caso de esa variante, la Unión Europea decidió suspender los viajes desde Sudáfrica.
También se aplicarán restricciones a países como Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала