América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos de Ecuador piden suspender eventos masivos tras alerta por variante ómicron

CC BY 2.0 / Simon Matzinger / Old town of Quito.Quito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Colegio de Médicos de la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, exhortó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y a la Alcaldía capitalina a que suspendan de manera inmediata los eventos masivos, tras la alerta mundial por la circulación de la variante ómicron del coronavirus.
"Hacemos un exhorto al señor alcalde del Distrito Metropolitano de Quito y al presidente del COE nacional para que, de manera inmediata, se suspendan todos los eventos masivos y que se autorice nuevamente un aforo menor al 50%, tanto en sitios de diversión como en el transporte público", dijo la institución en un comunicado.
En la noche del viernes, con un pregón, empezaron los festejos por los 487 años de la fundación española de Quito.
Por esa conmemoración, el municipio preparó alrededor de 400 eventos, algunos presenciales, otros virtuales y varios en los dos formatos.

Municipio también alerta

Este lunes, el Municipio de Quito también evaluó las implicaciones de la nueva variante del coronavirus.
Fruto de ese análisis, la Secretaría de Cultura del Municipio, suspendió la entrega de tickets a través de su página web para eventos de las Fiestas de Quito.
Drum queen Viviane Araujo from Salgueiro samba school performs during the carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
Alcalde de Río de Janeiro dice que sólo celebrará el carnaval "si hay condiciones seguras"
En un comunicado, dicha dependencia indicó que la medida obedece a la variación epidemiológica del país en relación con la nueva variante ómicron, además por la próxima apertura de la frontera con Colombia (norte) anunciada para el 1 de diciembre.
Según los últimos datos oficiales, Ecuador registró hasta el 27 de noviembre un acumulado de 526.615 casos positivos de COVID-19, confirmados con pruebas PCR, 23.539 fallecidos por el virus y otros 9.680 decesos probables por la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала