Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña impondrá el certificado COVID en restauración, gimnasios y residencias

© AFP 2021 / Kenzo TribouillardCertificado COVID digital de la Unión Europea
Certificado COVID digital de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El gobierno de la región española de Cataluña decidió imponer el certificado COVID para acceder a todos los establecimientos de restauración, gimnasios, centros deportivos y residencias de personas mayores.
El objetivo de la medida es "reducir el riesgo de contagio y evitar la sobrecarga del sistema sanitario sin aplicar nuevas restricciones", afirmó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno catalán, Patrícia Plaja.
Así lo decidió la comisión sobre la pandemia, encabezada por el presidente catalán, Pere Aragonés, tras constatar un "preocupante" aumento de infectados por el coronavirus en las últimas semanas.
El documento que certifica la vacunación, haber pasado la enfermedad o contar con una prueba negativa de COVID-19 ya se exigía en las discotecas de Cataluña desde principios de octubre.
La situación del coronavirus en el País Vasco - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
España
El País Vasco, primera región española en volver a las restricciones por el COVID-19
Su uso se extenderá ahora a los interiores de los locales de restauración, gimnasios y centros deportivos, así como en las visitas a residencias de personas mayores.
La portavoz lamentó que la pandemia vuelve a estar "en el punto" de requerir nuevas restricciones y explicó que la incidencia del virus está siendo alta en menores de 12 años, que todavía no pueden vacunarse, y entre las edades de 30 a 49.
"Hace unas semanas que la evolución de la pandemia tiene una tendencia de alza, las cifras se elevan a un ritmo preocupante para la salud colectiva y este aumento ya se nota en el sistema sanitario", dijo Plaja.
El Gobierno catalán trasladó la resolución a los tribunales de la región para que, si los jueces lo autorizan, las nuevas normas sobre el certificado COVID entren en vigor el 26 de noviembre por la noche, durante 15 días.
Además de Cataluña, el pasaporte de coronavirus se requiere en el ocio nocturno en Galicia e Islas Baleares, que no descartan ampliarlo a otros ámbitos, mientras que otras regiones están estudiando su aplicación.
Brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
España
Así es el nuevo semáforo COVID de España que propone Sanidad
En España, la gestión de la pandemia del COVID-19 está a cargo de cada una de las 17 comunidades autónomas, que necesitan autorización judicial para imponer nuevas restricciones.
Esta misma semana, las autoridades del País Vasco vieron rechazada su petición de exigir el certificado para entrar en locales nocturnos y grandes restaurantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала