Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El País Vasco, primera región española en volver a las restricciones por el COVID-19

© Europa Press / Iñaki BerasaluceLa situación del coronavirus en el País Vasco
La situación del coronavirus en el País Vasco - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, anunció una serie de medidas para contener la expansión del COVID-19 en la región, cuyo crecimiento está a la vanguardia de los repuntes en España.
"Es esencial frenar la progresión de la pandemia antes de que vaya a mayores", comenzó avisando la responsable de la Sanidad vasca en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional.
Básicamente, el Ejecutivo regional vasco pedirá a todos los ayuntamientos del territorio, en los que la incidencia acumulada sea superior a los 150 casos, que suspendan los actos multitudinarios.
La incidencia acumulada es el número de nuevos casos declarados en los últimos 14 días por cada 100.0000 habitantes, es el principal indicador para medir la incidencia de la pandemia en España y la mayoría de países europeos.
El País Vasco (174,37 casos), junto con la vecina región de Navarra (203,42), ambas en el norte peninsular, marcan las mayores incidencias de España y son los dos únicos territorios que se sitúan por encima de los 150 casos de incidencia, el nivel en el que se considera alto el riesgo de contagio.
Brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
España
Así es el nuevo semáforo COVID de España que propone Sanidad
Junto con toda una serie de restricciones relacionadas con los actos públicos y las aglomeraciones, el Ejecutivo vasco anunció que consultará al Tribunal Superior de la región por la legalidad de exigir en la hostelería el llamado "pasaporte COVID", el certificado de vacunación europeo ideado inicialmente para viajar.
La idea de vincular el pasaporte COVID al acceso a determinados locales de hostelería, ya se aplica en la región española de Galicia con los locales de ocio nocturno y en Europa es Alemania uno de los países que más usos prácticos le está dando en la vida cotidiana, dado que lo pide para entrar a bares y restaurantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала