Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ordenan nuevos confinamientos en La Palma por la llegada de lava al mar | Videos

© Foto : Ministerio de TransportesLava en la playa de los Guirres (La Palma)
Lava en la playa de los Guirres (La Palma) - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades de la isla española de La Palma decretaron el confinamiento de la población de varios núcleos, por la llegada al mar de la lava del volcán que entró en erupción el pasado septiembre.
El Gobierno de Islas Canarias anunció estas medidas "ante la llegada de la colada de la zona número 7 al mar en la zona costera del municipio de Tazacorte y en previsión de posibles emanaciones de gases nocivos para la salud de las personas".
La decisión afecta a los núcleos de población de San Borondón, Tazacorte y El Cardón en la zona del Valle de Aridane, la más afectada hasta la fecha por la erupción volcánica.
Es la tercera vez que el magma procedente del volcán de Cumbre Vieja llega al Atlántico.
El fenómeno tuvo lugar en torno a las doce del mediodía del 22 de noviembre y provocó una columna de vapores que obligó a las autoridades a ordenar nuevos encierros.
En su comunicado, el Gobierno recomendó a las personas afectadas que cierren puertas, ventanas y persianas de sus hogares para frenar "toda entrada de aire procedente del exterior" y que se confinen si es posible "en las habitaciones más interiores".
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó la isla de La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
España
Sánchez anuncia dos nuevas ayudas para La Palma
Mientras, el aeropuerto de La Palma sigue inoperativo por tercer día y la aerolínea Binter comunicó que mantendrá la cancelación de todos los vuelos con origen o destino a la isla, a causa de la nube de cenizas procedente del volcán.
Según la última actualización del programa europeo de observación terrestre Copernicus, la lava afectó a una extensión de 1.065 hectáreas y destruyó un total de 2.651 viviendas en los últimos dos meses.
El Instituto Geográfico Nacional sigue registrando temblores constantes en la isla, con 76 terremotos localizados bajo el volcán en la última jornada, el mayor de los cuales alcanzó una magnitud de 4,8.
El volcán de Cumbre Vieja - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
España
Las lluvias pueden complicar la situación en torno al volcán español
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала