Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez anuncia dos nuevas ayudas para La Palma

© Foto : Gobierno de EspañaEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó la isla de La Palma
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó la isla de La Palma - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó por séptima vez la isla de La Palma, en el archipiélago de las Islas Canarias, donde esta jornada se cumplen dos meses del comienzo de las erupciones.
En su comparecencia ante los medios sin preguntas tras la jornada en La Palma, Sánchez anunció la aprobación en el próximo Consejo de Ministros de una partida de "cuatro millones de euros para reparar instalaciones de suministro de agua", según dijo en presencia de las autoridades locales.
Adelantó asimismo el presidente del Gobierno español que su Ejecutivo presentará ante la Unión Europea una solicitud para activar el Fondo de Solidaridad con la isla de La Palma y para ese fin, explicó Sánchez, se actualiza "permanentemente" la valoración de los daños, que en este momento alcanzan ya los 74,45 millones de euros.
También recordó que se han aprobado ya indemnizaciones de seguros por valor de 33,6 millones de euros, de los que la mayoría –el 86%– corresponden a viviendas.
El volcán de ‘Cumbre Vieja’ - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
España
Aumentan los sismos en torno al volcán español de la isla de La Palma
Todo ello en una comparecencia en la que hizo un vasto repaso de las acciones de su Gobierno, después de que comiencen a proliferar las quejas por la lentitud de las ayudas públicas a los afectados y en la que se mostró comprensivo con las personas que perdieron la mayor parte de su patrimonio por la acción destructiva de la lava del volcán.
"Han sido ocho semanas muy duras para los palmeros", dijo Sánchez tras recordar algunas de sus conversaciones con los habitantes de La Palma y garantizar a continuación "la certeza de que cuando la lava termine de fluir por las coladas, la unidad que estamos representando todas las instituciones continuará para reparar, reconstruir y relanzar a esta isla hacia un futuro mejor", señaló el presidente.
Sánchez visitó horas antes el buque cisterna que suministra agua a las zonas del Valle de Aridane afectadas por la falta de suministro, dada la acción destructiva de la lava.
El volcán de Cumbre Vieja - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
España
Las lluvias pueden complicar la situación en torno al volcán español
El buque de la compañía pública Tragsa proporciona agua a la zona desde el 26 de octubre, como recordó el presidente del Gobierno.
La demanda es importante no solo para el consumo humano, sino porque en el área hay numerosas plantaciones de plátanos, uno de los sustentos de la isla, junto con el turismo.
Durante la jornada estuvo acompañado por la ministra de Transición Ecológica, pero no por el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, cuya visita estaba prevista, pero no se pudo producir por problemas con las conexiones aéreas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала