Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las lluvias pueden complicar la situación en torno al volcán español

© Europa Press / Europa PressEl volcán de Cumbre Vieja
El volcán de Cumbre Vieja - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La isla española de La Palma, en el archipiélago de las Islas Canarias, está en alerta amarilla por lluvias hasta las 23:00 GMT del 18 de noviembre.
Las lluvias pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, "principalmente, en (las) vertientes norte y este de la isla", según informa la Agencia Estatal de Meteorología Española (AEMET), aunque no se descarta que se produzcan también precipitaciones en el oeste, donde están localizadon el volcán y el valle afectado por sus emisiones.
Las lluvias preocupan, especialmente, debido a la gran cantidad de ceniza expulsada por el volcán y que está acumulada, entre otros lugares, en los tejados; dado que al mojarse y multiplicar su peso, podría dar lugar a numerosos derrumbes.
El volcán de ‘Cumbre Vieja’ - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
España
Aumentan los sismos en torno al volcán español de la isla de La Palma
Además, los técnicos del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, el Pevolca, explicaron, este jueves 18 de noviembre, en su rueda de prensa diaria, que el viento cambiará al oeste en las próximas horas, lo cual afectará al aeropuerto de La Palma y lo podría hacer también con lo de otros aeródromos de otras islas canarias, como Tenerife y La Gomera.
Sobre las emisiones del volcán, explicaron que hay numerosas fluctuaciones en los últimos días, por lo que prefirieron hacer valoraciones sobre su evolución más adelante, cuando puedan adivinar una tendencia.
El volcán de la isla española de La Palma comenzó a erupcionar el 19 de septiembre y la lava ha cubierto ya una superficie de 1.040 hectáreas.
Además, el magma llegado al mar formó un delta de 43 hectáreas y la anchura máxima entre coladas es de 3.200 metros, según los datos proporcionados este jueves por el Pevolca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала