Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia aplaude el resultado de las elecciones regionales en Venezuela

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaEl día de la votación en Venezuela, el 21 de noviembre de 2021
El día de la votación en Venezuela, el 21 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Luis Arce y el exgobernante Evo Morales (2006-2019) aplaudieron por separado las elecciones regionales del día anterior en Venezuela, calificándolas como un triunfo de la democracia frente a la injerencia extranjera.
"Felicitamos al pueblo venezolano y a sus instituciones que, una vez más, apostaron por superar sus diferencias políticas por la vía democrática, en las urnas, desterrando todo tipo de injerencia extranjera", publicó Arce en Twitter.
Sin mencionar el amplio triunfo del oficialismo socialista en Venezuela, Arce reconoció la labor de los observadores internacionales que acompañaban al proceso venezolano, a diferencia de Morales que celebró el resultado en favor del chavismo.
"Felicitamos al hermano pueblo venezolano por el gran triunfo del chavismo que ganó 20 de 23 gobernaciones en comicios regionales. Es la victoria de la Revolución Bolivariana [de] Venezuela con su presidente Nicolás Maduro ante el bloqueo criminal de EEUU y sus operadores políticos", escribió Morales.
Ambas declaraciones confirmaban las estrechas relaciones entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), particularmente intensas desde los pasados Gobiernos de Hugo Chávez en Caracas y Morales en La Paz.
La semana pasada, Bolivia y Venezuela destacaron como únicos países sudamericanos que saludaron las recientes elecciones generales de Nicaragua, en las que Daniel Ortega ganó un cuarto período consecutivo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала