Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Estonia enviará 100 soldados a Polonia para ayudar a vigilar la frontera con Bielorrusia

© AP Photo / Matthias SchraderMilitares de Polonia
Militares de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Estonia va a enviar a 100 soldados a Polonia, por petición de la cúpula militar de ese país, para ayudar a vigilar la frontera con Bielorrusia, dijo el viernes el ministro de Defensa, Kalle Laanet.
"He firmado el protocolo de la reunión, en el cual nosotros decidimos enviar a 100 personas a Polonia", dijo Laanet en una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa de Estonia.
El ministro indicó que la unidad que llegará a Polonia estará integrada por militares en servicio y reservistas voluntarios.
Los reservistas voluntarios serán desplegados en Polonia este mismo fin de semana, y las unidades principales llegarán la próxima semana.
El subcomandante de las Fuerzas de Defensa, el general Veiko-Vello Palm, ha agregado que Polonia también recibirá vehículos aéreos no tripulados, junto con equipos de control.
Ante la crisis de los migrantes, Estonia ha reforzado la seguridad de sus fronteras e igualmente está trabajando con sus vecinos para garantizar la seguridad en las fronteras con Bielorrusia.
Desde el 7 de julio, en Lituania trabaja la unidad policial estoniana, ESTPOL5, enviada por el departamento de policía y de fronteras de Estonia.
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes bielorrusos? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes 'bielorrusos'?
Últimamente Lituania, Letonia y Polonia han denunciado una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала