Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia acusa a autoridades polacas de torturar a migrantes en la frontera

© REUTERS / Kacper PempelLos militares polacos en la frontera polaco-bielorrusa
Los militares polacos en la frontera polaco-bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El fiscal general de Bielorrusia, Andréi Shved, denunció que los funcionarios polacos utilizaron sustancias químicas altamente tóxicas contra los migrantes durante un asalto a las vallas de la frontera.
"Las fuerzas de seguridad polacas utilizaron contra personas inocentes e indefensas, en particular, durante la noche, medios de tortura y otros actos de crueldad, medios especiales, sustancias tóxicas, iluminación que cegaba la vista, disparos al aire y explosiones para intimidar, fuerza física", dijo Shved, cuya intervención aparece en el canal Telegram de la Fiscalía General de Bielorrusia.
El mensaje de vídeo precisa que esos métodos se emplearon contra mujeres, algunas de las cuales estaban embarazadas, y contra niños pequeños.
Según Shved, "solo del 15 al 16 de noviembre se registraron y fueron documentados numerosos hechos de deportación ilegal de refugiados del territorio de Polonia", existen pruebas de que se utilizaron cañones de agua cuando la temperatura ambiental apenas alcanzaba 4 grados, de que se lanzaron granadas de ruido y se emplearon gases con sustancias tóxicas.
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio que pretenden cruzar a la UE, se agravó la semana pasada.
Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes bielorrusos? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes 'bielorrusos'?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала