Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Por qué los implantes mamarios pueden afectar tu salud

Por qué los implantes mamarios pueden afectar tu salud
Síguenos en
Ansiedad, depresión, dolor torácico, problemas neurológicos o la aparición de enfermedades autoinmunes como el lupus, son algunos de los más de 30 problemas que puede generar la colocación de implantes mamarios en el cuerpo de una mujer.
La argentina Angie Monasterio, de 36 años, tuvo implantes en sus pechos por más de una década. Se operó por un tema de estética, sin saber a lo que podía arriesgarse. Las sucesivas enfermedades y malestar sin un diagnóstico médico certero la llevaron a investigar por diferentes vías en busca de una respuesta. Así descubrió que muchas mujeres de varias partes del mundo vivían situaciones similares a la de ella.
A raíz de su experiencia, Monasterio creó el grupo virtual "Enfermedad de implantes mamarios" que comparte información en Instagram y Facebook y recibe mensajes de mujeres que buscan ayuda.
"La cirugía se normalizó pero hablamos de cortar el pecho, levantar los pectorales y poner abajo, a presión, bolsas cargadas de tóxicos. Hay mujeres que llegaron a quitarse la vida por no poder seguir viviendo con dolor", dijo Monasterio a Zona Violeta.
A finales de octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) reforzó los controles en la regulación de los implantes.
El organismo informó que se restringirá la venta y distribución de implantes, exigiendo a las empresas colocar un cartel de advertencia en la caja de cada producto. También se deberá aclarar la lista de materiales en el interior de la bolsa de silicona y debe haber una tarjeta de dispositivo del paciente.
A su vez, los cirujanos deben leer a la paciente la lista de posibles efectos adversos que puede tener la intervención quirúrgica u otra información necesaria, hoja que debe ser firmada por la paciente y el médico, dejando constancia que tomó una decisión informada.
La organización también confirma que se detectó un aumento en la cantidad de casos de linfoma anaplásico, un tipo de cáncer poco frecuente y asociado a implantes mamarios.
Los médicos uruguayos Tania Lema y Santiago García relevaron gran parte de la evidencia científica publicada. García dijo a Zona Violeta que ambos sintieron curiosidad de conocer mejor el tema y brindaron detalles de su investigación que implicó el estudio de 17 artículos publicados entre el 2014 y el 2020.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала