Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía polaca detiene a 22 ilegales de unos 50 que asaltaron la frontera

© REUTERS / BelTAMigrantes reunidos en la frontera entre Polonia y Bielorrusia
Migrantes reunidos en la frontera entre Polonia y Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad polacas informaron de la detención de 22 migrantes ilegales, de un grupo de 50 que consiguieron el 13 de noviembre cruzar la frontera desde la vecina Bielorrusia.
"Ayer [el 13 de noviembre], antes de las cinco de la tarde, unas 50 personas irrumpieron por la fuerza en Polonia cerca de Starzyn. En la búsqueda de migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente participaron 21 policías, así como soldados y agentes de la Guardia de Fronteras. Los agentes de Policía detuvieron a 22 ciudadanos iraquíes", publicó la Policía del Voivodato de Podlaquia (noreste) en Twitter.
Pasadas las 20.00 horas, según la institución, los policías fueron agredidos por migrantes ilegales. Una de las piedras que arrojaron en su dirección golpeó con tanta fuerza el casco de un agente que resultó dañado.
La Policía informó además de la detención de cuatro personas ‒dos ciudadanos de Georgia, un nacional de Siri y un polaco‒ que transportaban a 13 migrantes ilegales.
Por su parte, la Guardia de Fronteras anunció haber registrado 223 intentos de cruce ilegal desde Bielorrusia el 13 de noviembre, incluidos dos intentos de asaltar la frontera.
Soldados polacos en la frontera con Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Internacional
Muere en un accidente un soldado polaco en la frontera con Bielorrusia
Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea en represalia por las sanciones.
Decenas de miles de personas migrantes ‒en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio‒ intentaron en lo que va de este año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, hostigado por Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió en junio pasado que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo de migrantes.
Alexandr Lukashenko, presidente bielorruso - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Internacional
Lukashenko rechaza la implicación de Belavia en el tráfico de migrantes
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Bielorrusia e implicaron el Ejército y la Policía en la protección de las fronteras.
Por su parte, los guardias de fronteras bielorrusos acusan a sus colegas de Letonia, Lituania y Polonia de expulsar por la fuerza a los solicitantes de asilo hacia Bielorrusia.
En la zona fronteriza se han registrado varias muertes trágicas desde principios del año, por lo que la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones han recordado a los estados el imperativo de prevenir más pérdidas de vidas y garantizar el trato humano de los migrantes y refugiados.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Internacional
Putin desmiente la presunta implicación de Rusia en la situación en la frontera bielorruso-polaca
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала