Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko felicita a Polonia por el Día de la Independencia ante la crisis migratoria

© Sputnik / BelTa / Abrir banco de fotosLa investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia
La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, felicitó al pueblo de Polonia con motivo del Día de la Independencia nacional que se celebra este año en medio de la crisis migratoria en la frontera.
"Alexandr Lukashenko en nombre del pueblo pacífico y multinacional de Bielorrusia y en su propio nombre felicitó al pueblo de Polonia por el Día de la Independencia", comunicó el servicio de prensa presidencial.
El mensaje indica que los dos países están unidos por fuertes lazos "basados ​​en valores espirituales y culturales comunes, así como en contactos humanitarios y económicos de buena vecindad".
El líder bielorruso expresó su confianza en que pese a los desafíos actuales, Bielorrusia y Polonia son capaces de implementar ideas pragmáticas que unan a las dos naciones "a través de la apertura y el diálogo racional, una visión imparcial del pasado y el presente".
"Estoy seguro de que los principios de no injerencia en los asuntos internos, los proyectos de inversión significativos, el trabajo conjunto en el escenario internacional en aras de la estabilidad y la seguridad servirán para fortalecer la independencia y la soberanía de nuestros países, se convertirán en una base sólida para mantener la paz y la cooperación constructiva", señaló Lukashenko.
El presidente, además, deseó al pueblo polaco solidaridad, prosperidad y confianza en el futuro.
El 10 de noviembre el ministro del Interior y Administración polaco, Mariusz Kaminski, afirmó que varios agentes de policía después de la Marcha de la Independencia, organizada por organizaciones derechistas y nacionalistas polacas, con motivo del Día de la Independencia, se dirigirán a la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Según el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, unos 15.000 militares ya ayudan a proteger la frontera con Bielorrusia.
Desde el 8 de noviembre, grupos de migrantes irregulares intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia. De acuerdo con las autoridades polacas, más de 3.000 inmigrantes indocumentados se encuentran en la frontera.
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes bielorrusos? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes 'bielorrusos'?
Polonia, Letonia y Lituania, puerta de entrada nororiental a la Unión Europea para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas, han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.
Bruselas acusa al presidente de Bielorrusia de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la UE.
El líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente, tras su reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала