Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk acusa a la UE de apoyar el uso por Polonia de armas contra los migrantes

© Leonid ShcheglovMilitares polacos en la frontera con Bielorrusia
Militares polacos en la frontera con Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Síguenos en
Minsk (Sputnik) — El Comité Estatal de fronteras de Bielorrusia acusó a la Unión Europea de apoyar todas las acciones de Polonia, incluido el uso de armas contra los migrantes que intentar cruzar la frontera polaco-bielorrusa.
"El uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad polacas contra refugiados fueron confirmadas repetidamente por grabaciones de video realizadas anteriormente. No hubo reacción por parte de la UE a estas acciones de las autoridades polacas, lo que indica un acuerdo tácito con prácticamente cualquier acción ilegal dedicada a resolver la crisis migratoria", dice el comunicado al que tuvo acceso la agencia Sputnik.
El ente resaltó que las "acciones precipitadas pueden derivar en un conflicto fronterizo".
Por su parte, el Ministerio de Defensa del país informó que Bielorrusia aumentó el número de efectivos de las fuerzas de defensa aérea en los tramos occidental y noroccidental de su frontera estatal.
"Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia han incrementado el número de fuerzas de defensa aérea de guardia a lo largo de la frontera estatal, tanto en el oeste como en el noroeste", comunicó el servicio de prensa del ente en su canal de Telegram.
También añadió que a partir del 10 de noviembre cambia el carácter de los vuelos conjuntos ruso-bielorrusos en la frontera.
"Si antes estos vuelos de la aviación estratégica de bombardeo tenían un carácter cíclico, a partir de ahora se realizarán de forma regular, son medidas de respuesta adecuada a la situación emergente tanto en el aire como en la tierra", afirmó la cartera de Defensa bielorrusa.
Este mes, el comandante de la Fuerza Aérea, Ígor Gólub, sostuvo que Bielorrusia observa un aumento significativo de los vuelos de combate y de reconocimiento extranjeros frente a sus fronteras.
Desde el 8 de noviembre, miles de inmigrantes irregulares provenientes de países de Oriente Medio y África intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia, de acuerdo a varios medios.
El comité fronterizo bielorruso denunció que las fuerzas de seguridad de Polonia rociaron con gases lacrimógenos a los inmigrantes y usaron aviación militar para ejercer presión psicológica, tras lo cual, parte de los refugiados comenzaron a destruir las barreras polacas.
Según el Gobierno de Polonia, más de 3.000 refugiados se encuentran actualmente en la frontera que comparte con Bielorrusia, mientras que más de 10.000 inmigrantes irregulares están preparados y a la espera de una oportunidad para cruzar.
Unas 30.000 personas intentaron cruzar la frontera de Polonia en lo que va de este año, por lo que las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Bielorrusia e implicaron al Ejército y a la policía en la protección de las fronteras.
El Kremlin, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
Rusia repudia dichos de Polonia sobre implicación en la crisis de refugiados en la UE
Polonia, Lituania y Letonia han denunciado un aumento del número de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera con Bielorrusia y han acusado a Minsk de fomentar una crisis migratoria.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала