Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Casi 90 contagios por el virus del Zika en el estado indio de Uttar Pradesh en 2 semanas

© AFP 2021 / Luis RobayoAedes Aegypti, portador del virus de zika
Aedes Aegypti, portador del virus de zika - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Los médicos indios han detectado en las últimas dos semanas 89 casos del virus del Zika en la ciudad de Kanpur, en el estado indio de Uttar Pradesh, según informó la cadena de televisión NDTV.
"Un brote del virus Zika, transmitido por mosquitos, fue detectado en Kanpur, Uttar Pradesh, con 89 personas que dieron positivo", dice el medio.
Entre los afectados hay 17 niños y una mujer embarazada.
"El primer caso de infección por el virus del Zika en la ciudad industrial se detectó el 23 de octubre y el número de casos ha aumentado en la última semana. Se registró un caso en Kannauj, a 90 kilómetros de Kanpur. Existe preocupación por un posible aumento del número" de contagiados, informó el canal.
La administración de Kanpur comunicó que se están realizando pruebas masivas en las localidades donde se han detectado estos casos de Zika.
Vacunas estadounidenses contra el coronavirus Pfizer y Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
La cepa india se propaga dos veces más fácilmente, pero las vacunas seguirán protegiéndonos de ella
El virus del Zika se transmite principalmente a través de las picaduras de mosquitos infectados del género Aedes, principalmente Aedes Aegypti. El mismo mosquito transmite el dengue, la chikungunya y la fiebre amarilla.
Alrededor del 80% de las personas infectadas con el virus del Zika no muestran síntomas. Algunos tienen fiebre o dolores corporales, pero en una serie de casos el virus puede causar defectos de nacimiento y una enfermedad en la que el sistema inmunitario ataca los nervios del cuerpo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no hay cura para la infección por el virus del Zika y otras enfermedades relacionadas con ello.
El mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Mosquitos transgénicos ayudarán a combatir el dengue y el zika
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала