La cepa india se propaga dos veces más fácilmente, pero las vacunas seguirán protegiéndonos de ella

© REUTERS / Dado RuvicVacunas estadounidenses contra el coronavirus Pfizer y Moderna
Vacunas estadounidenses contra el coronavirus Pfizer y Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
Síguenos en
La eficacia de las vacunas chinas para neutralizar la nueva cepa delta del coronavirus es ligeramente inferior, en comparación con otras variantes, pero siguen siendo efectivas, según Feng Zijian, investigador del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China.
Las vacunas son "bastante efectivas" contra la nueva cepa, surgida en la India en octubre de 2020, señala. Aunque reconoce a la televisión estatal china que su efecto protector "en parte ha disminuido".
La cepa india parece estar reduciendo la efectividad de todas las vacunas, advierte. En algunos casos, el fármaco acaba protegiendo unas tres o cuatro veces menos.
Según él, la tasa de eficacia de una vacuna cuando se enfrenta a la cepa delta o india es de media un 10% menor que cuando se expone a otras variantes. Pone como ejemplo que la eficacia de las vacunas de ARNm disminuye del 90% al 80%.
Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Internacional
La OMS constata predominio de la variante delta del coronavirus en el mundo
En la provincia china de Guangdong, por ejemplo, se registraron casos con la cepa delta, y las personas vacunadas y contagiadas experimentaron síntomas leves. Así que Feng se muestra esperanzado de que los inmunizados se salven de los peores síntomas de ser contagiados con la variante india.
El experto señaló que, al observar la propagación de la cepa delta en la India y el Reino Unido se percibe que la patogenicidad del virus ha aumentado y que el COVID-19 se manifiesta con síntomas más frecuentemente. Sin embargo, los de la variante india no son diferentes a los típicos de la enfermedad.
India: Si prospera la nueva cepa, el mundo deberá volver a cerrarse - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
Telescopio
India: "Si prospera la nueva cepa, el mundo deberá volver a cerrarse"
Según los médicos indios, la cepa delta puede haber sido el detonante de la segunda ola de COVID-19 en la India. Y es que tiene el doble de facilidad de contagio, en comparación con la variante original del patógeno, según manifestó el 24 de junio la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan. En el organismo calculan que acabe siendo la cepa predominante en el mundo, puesto que ya está presente en 85 países. También coinciden en que las actuales vacunas son eficaces en los casos graves que ella provoque.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала