Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argelia, dispuesta a cooperar con Rusia en la industria farmacéutica

© AP Photo / Antonio CalanniSputnik V, vacuna rusa.
Sputnik V, vacuna rusa. - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
ARGEL (Sputnik) — Argelia está interesada en desarrollar una cooperación a largo plazo con Rusia en el sector de productos farmacéuticos, incluida la producción de la vacuna anti-COVID Sputnik V, informó el ministro de la Industria Farmacéutica, Abderrahmane Lotfi Djamel Benbahmed, en una entrevista a Sputnik.
"Estamos dispuestos a seguir trabajando con Rusia, más aún, hemos intensificado esa cooperación para otros productos farmacéuticos, dado que conocemos la excelente calidad de los fármacos rusos. Fuimos el primer país africano en aprobar la vacuna Sputnik V", declaró el ministro.
Sin embargo, señaló que la transferencia de tecnología para la producción de vacunas lleva tiempo. En particular, Rusia aún no envió inspecciones a las plantes argelinas, pero, aunque subrayó que desde el punto de vista de los estándares de la industria farmacéutica, no representa una demora ya que se inscribe en el "tiempo necesario" para empezar a producir medicamentos.
Las fábricas argelinas comenzarán a producir la vacuna rusa dos meses después de recibir las materias primas necesarias. Además, se prevé la producción de medicinas contra el cáncer, que se destinarán al mercado local y a los de África y Oriente Medio.
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Camboya se convierte en el 71 país en aprobar Sputnik V
"Tenemos 130 laboratorios farmacéuticos que producen según los estándares mundiales casi todos los fármacos que necesita el continente de África", continuó el ministro, "los exportamos a países africanos y europeos".
La campaña de inmunización contra el COVID-19 con la vacuna rusa Sputnik V comenzó en Argelia el 30 de enero. La vacunación es gratuita para todos los grupos de población.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала