Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos Árabes Unidos llaman a consultas a su embajador en el Líbano

CC BY 2.0 / Abdulla Al Muhairi / يرفرفLa bandera de Emiratos Árabes Unidos
La bandera de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) decidieron llamar a consultas a su embajador en el Líbano en solidaridad con la postura de Arabia Saudí, informó el Ministerio de Exterior del país.
"Los Emiratos anuncian la retirada de sus diplomáticos del Líbano en solidaridad con Arabia Saudí ante el inaceptable enfoque de algunos responsables en el Líbano hacia el reino", dice el comunicado citado por la agencia WAM.
Asimismo, los EAU decidieron prohibir a sus ciudadanos visitar el Líbano.
En los medios libaneses aparecieron antes extractos de una entrevista del ministro de Información libanés, George Kurdahi, con la cadena de televisión Al Jazeera, en la que calificó de agresión las acciones de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Yemen y afirmó que los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá se veían obligados a defenderse. Más tarde Kurdahi destacó que lo había dicho en agosto pasado, antes de su nombramiento como ministro de Información.
A la luz de las declaraciones de Kurdahi, Arabia Saudí ordenó al embajador del Líbano en Riad que abandone el país en un plazo de 48 horas.
Bandera de Kuwait - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Internacional
Kuwait da 48 horas al embajador del Líbano para que abandone el país
La cadena de televisión libanesa MTV comunicó más tarde que todos los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAGP) –los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Baréin, Kuwait, Omán y Catar– están dispuestos a romper en breve las relaciones diplomáticas con el Líbano.
A la luz de estos acontecimientos, el 29 de octubre el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, pidió Kurdahi, que renuncie ante la crisis diplomática con Arabia Saudí.
A su vez, el canciller libanés, Abdallah Bou Habib, declaró que Beirut espera resolver el conflicto diplomático con los países del golfo Pérsico.
Líbano: un pequeño país de grandes crisis - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Contante y sonante
Líbano: un pequeño país de grandes crisis
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала