Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro del Líbano pide la dimisión del ministro de Información

Bandera del Líbano - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El primer ministro del Líbano, Najib Mikati, pidió al ministro de Información, George Kurdahi, que renuncie ante la crisis diplomática con Arabia Saudí, informó la cadena LBC.
"Mikati pidió a Kurdahi que 'evalúe los intereses nacionales' y tome la decisión pertinente", indicó el medio.
De acuerdo con una declaración del Misterio de Exteriores del país, a la que tuvo acceso la agencia Sputnik, se planea sostener el sábado una reunión ministerial extraordinaria para abordar la situación.

Puesto que el primer ministro Mikati estará en una visita de trabajo fuera del país, el titular de Exteriores libanés, Abdallah Bou Habib, dirigirá la reunión en coordinación con el presidente del Líbano, Michel Aoun.
"El objetivo principal de la reunión será la búsqueda de posibilidades para revolver las discrepancias lamentables", señaló Bou Habib, citado en la nota, al calificar como problema, y no como crisis la situación.
En los medios libaneses aparecieron antes extractos de una entrevista de Kurdahi, con la cadena de televisión Al Jazeera, en la que calificó de agresión las acciones de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí y afirmó que los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá se veían obligados a defenderse.
A la luz de estas declaraciones, Arabia Saudí ordenó al embajador del Líbano en Riad que abandone el país en un plazo de 48 horas.
Manama, Baréin - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Internacional
Baréin da 48 horas al embajador del Líbano para que abandone el país
Según la cadena de televisión libanesa MTV, todos los países del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAGP) –los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Baréin, Kuwait, Omán y Catar– ya están dispuestos a romper en breve las relaciones diplomáticas con el Líbano.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала