Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países europeos piden a Israel que cancele su asentamiento proyectado en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadUn asentamiento israelí en Cisjordania
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Berlín, París, Madrid y Roma, entre otras cancillerías europeas, mostraron en un comunicado su oposición conjunta al asentamiento que Israel prevé en Cisjordania con 3.000 viviendas.
"Urgimos al Gobierno de Israel a revocar su decisión de avanzar en los planes de construcción de cerca de 3.000 nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania", indicó la Cancillería española en un comunicado en el que dice que están representados otros 11 estados europeos.
La lista completa de los países que respaldan la declaración está compuesta por Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia y Suecia.
Los firmantes mostraron su "firme oposición a su política de expansión de los asentamientos en los Territorios Palestinos Ocupados", de la que dijeron que "viola el derecho internacional y socava los esfuerzos para hacer realidad la solución de dos Estados", según indica la nota.
Hicieron un llamamiento, asimismo, a ambas partes para "seguir profundizando en los pasos dados en los últimos meses para mejorar la cooperación y reducir las tensiones", dijeron.
Construcción de viviendas para colonos judíos - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Internacional
Israel aprueba construcción de más de 1.300 viviendas en asentamientos en Cisjordania
También apoyaron que se aplique la Resolución 2334 de Naciones Unidas de diciembre de 2016 que, entre otras consideraciones, condena la construcción y expansión de asentamientos israelíes en los territorios palestinos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала