Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel aprueba construcción de más de 1.300 viviendas en asentamientos en Cisjordania

© AP Photo / Ariel SchalitConstrucción de viviendas para colonos judíos
Construcción de viviendas para colonos judíos - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Construcción israelí, Ze'ev Elkin, anunció las licitaciones para la construcción de 1.355 apartamentos en asentamientos judíos de Cisjordania.
La licitación incluye 729 unidades de viviendas en Ariel, 346 unidades en Beit El, 102 en Elkana, 96 en Geva Binyamin, 57 en Emanuel, 22 en Karnei Shomron y una unidad en Beitar Illit.
"Fortalecer y expandir el asentamiento judío en Judea y Samaria [el nombre bíblico de Cisjordania] es algo necesario y muy importante en la visión de la empresa sionista. Después de un largo período de estancamiento en la construcción en Judea y Samaria, doy la bienvenida a la comercialización de más de 1.000 unidades de vivienda. Como prometimos, cumplimos", dijo Elkin en un comunicado.
Entretanto, el diputado Mossi Raz, del partido de izquierda Meretz, parte de la coalición de gobierno, expresó su indignación por el anuncio y advirtió que "construir en los asentamientos fuera de Israel perjudica a Israel". Asimismo, destacó que, "el gobierno de derecha no toma en cuenta a Meretz y está a 10 grados a la derecha del gobierno anterior", según recogió la plataforma Ynet.
El anuncio de las licitaciones se produce menos de una semana después de los informes de que el Consejo Supremo de Planificación de la Administración Civil tenía previsto aprobar la planificación y construcción de unas 3.100 nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania y unas 1.300 viviendas en aldeas palestinas de la Zona C.
Situación en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
Palestina, una historia de 'apartheid' israelí y complicidad occidental
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала