Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Iberdrola ingresa 2.048 millones de euros, pero culpa al Gobierno de España de ganar un 10% menos

Iberdrola  - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
La compañía ha presentado los resultados del tercer trimestre, que agregados a los dos primeros muestran un beneficio un 10,2% menor respecto a 2020. Culpa a los precios de la energía y a la regulación impuesta por el Ejecutivo de Pedro Sánchez de lastrar sus cuentas, y cifra el impacto negativo de esta en 85 millones de euros.
Las inversiones de Iberdrola en España ascendieron a 1.593 millones, un 21% más que en el mismo periodo de 2020 y han sido dirigidas al desarrollo de nuevos proyectos renovables por importe de 792 millones de euros, a redes inteligentes (445 millones) y al mantenimiento de centrales y otras inversiones (otros 356).
La compañía dirigida por Ignacio Galán ha anunciado un beneficio de 2.048 millones de euros, lo cual representa una disminución del 10,2 % respecto al mismo periodo del año anterior. La eléctrica lo achaca a la crisis energética, a la nueva fiscalidad en Reino Unido y a las regulaciones impuestas por el Gobierno español, un impacto total que cifra en 114 millones de euros, 85 de los cuales a consecuencia del Real Decreto-ley 17/2021 del consejo de ministros, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV).
"Continuamos comprometidos con nuestra estrategia de sostenibilidad basada en la lucha contra el cambio climático y la creación de riqueza y empleo en las comunidades donde operamos, en beneficio de nuestros grupos de interés", suscribe Ignacio Galán en el comunicado de empresa.
Otra empresa del sector, el Grupo Red Eléctrica, también ha dado a conocer el volumen de beneficios correspondientes a los tres primeros trimestres: 550,8 millones de euros. Pero a diferencia de Iberdrola, Red Eléctrica incrementa su margen de ganancia en un 8,6%. Y esto pese a que sus ingresos ascendieron a 1.465,5 millones, cifra casi idéntica a la registrada en el mismo periodo de 2020.

Actividad y nuevos nombramientos

En los primeros nueve meses del año Iberdrola elevó sus inversiones un 6%, superando los 7.000 millones en el plano internacional, que cataloga como "fuerte desempeño de su actividad" que reafirma el "liderazgo en la lucha contra el cambio climático y su estrategia de sostenibilidad".
La compañía es la principal patrocinadora de la cumbre de la COP26 en Glasgow y se reivindica como líder en financiación verde y sostenible, con 35.800 millones de euros, así como el primer emisor corporativo de bonos verdes del mundo. En España, el mantenimiento de precios a los clientes con contrato fijo ha supuesto para ellos un ahorro de más de 2.000 millones de euros, "frente al coste que les hubiera provocado los altos precios del pool", asegura la compañía.
Al margen de las cifras, la cúpula de Iberdrola ha experimentado cambios a fin de enfrentar las consecuencias derivadas de su enfrentamiento estratégico con el Gobierno de España y las revelaciones emanadas del Caso Villarejo. Desde el 1 de noviembre operará un nuevo director general de Negocios, Armando Martínez. Y el expolítico socialista Antonio Miguel Carmona, nuevo vicepresidente de la compañía y cuya incorporación causó estupor en la opinión pública, ha fichado como director de Comunicación a José Luis Fernández Peña, exjefe de Prensa del exministro socialista José Bono.
La sede de la energética Iberdrola en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
España
Escándalo en la política española: el exdiputado socialista Carmona será vicepresidente de Iberdrola
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала