Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Escándalo en la política española: el exdiputado socialista Carmona será vicepresidente de Iberdrola

© AP Photo / Andres KudackiLa sede de la energética Iberdrola en Madrid
La sede de la energética Iberdrola en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
Síguenos en
Iberdrola ha nombrado vicepresidente al exedil socialista Miguel Carmona en plena tensión por la crisis de las eléctricas y el encarecimiento de los precios.
Se confirma el nuevo fichaje de Iberdrola. El socialista Antonio Miguel Carmona será vicepresidente de la compañía en plena crisis por la subida de los precios de la electricidad y tan solo un mes y medio después de afirmar que no tenía "ninguna simpatía ni por ni por Iberdrola ni por ninguna multinacional eléctrica".
El profesor de economía Antonio Miguel Carmona tiene una dilatada trayectoria como político y está vinculado desde hace un tiempo al partido socialista (PSOE). En numerosas ocasiones ha mostrado su punto de vista criticando el fenómeno de las "puertas giratorias", que es el nombre que se le da en la vida política a la circulación sin obstáculos de altos cargos entre los sectores público y privado.
Nuevo sistema tarifario eléctrico - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
España
España reclama a la UE cambios en el diseño del mercado eléctrico
Lo vimos en 2015 cuando era candidato a la alcaldía de Madrid reprendiendo contra Esperanza Aguirre por ese mismo asunto cuando se filtró su renta. "¿Cómo una cazatalentos con tan poco pericia cobraba 400.000 euros de una empresa privada?", espetó. Un acontecimiento que ha recordado el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León ha asegurado que el nombramiento de Carmona es "un mal mensaje" y la sociedad se pregunta por qué ha hecho lo que lleva tiempo denunciando. Otros socialistas como el diputado Odón Elorza se han mostrado indignados con el nombramiento.
Aunque actualmente no ocupa ningún cargo dentro del partido socialista, Carmona es asiduo a los debates televisivos, además de piloto y oficial del Ejército del Aire. Fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015. Posteriormente, fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, permaneciendo cuatro años como edil en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала