Muere otro soldado en el noroeste de Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoSoldado del Ejército de Colombia
Soldado del Ejército de Colombia  - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un soldado murió y otro resultó herido en el municipio de Ituango (noroeste), departamento colombiano de Antioquia, con lo que ya suman cuatro los uniformados fallecidos en las últimas horas, presuntamente por represalias del narcotraficante Clan del Golfo, tras la captura de su líder, alias 'Otoniel'.
"Dolor profundo nos generan los ataques armados que cobraron la vida de un soldado y dejaron otro herido en Ituango. Con ellos ya son cuatro militares fallecidos y cuatro heridos en las últimas horas en Antioquia", escribió en Twitter el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria.
Más temprano este 26 de octubre, el presidente Iván Duque había confirmado la muerte de tres miembros del Ejército en el municipio de Turbo, dentro de ese mismo departamento, zona de influencia del grupo narcotraficante de origen paramilitar.
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, tras lamentar los hechos, insistió en que "la instrucción es arreciar la lucha contra los criminales. Sin tregua en defensa de los colombianos", escribió en Twitter.
Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del Clan del Golfo, fue capturado en el Nudo del Paramillo, zona selvática ubicada cerca a Ituango.
El municipio ha padecido varios desplazamientos masivos forzados este año por presencia de grupos armados ilegales.
El que era el hombre más buscado de Colombia fue trasladado a Bogotá, donde espera su extradición a Estados Unidos.
Captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', narcotraficante colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
América Latina
¿Por qué 'Otoniel' sonreía y llevaba botas nuevas cuando lo capturaron?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала