América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Por qué 'Otoniel' sonreía y llevaba botas nuevas cuando lo capturaron?

© REUTERS / Colombian PoliceCaptura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', narcotraficante colombiano
Captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', narcotraficante colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
Las imágenes de la detención del narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', dieron la vuelta al mundo. Su captura es comparada con la de Pablo Escobar. A varios días del megaoperativo del Ejército, el Ministerio de Defensa respondió algunas dudas.
En el operativo Osiris se emplearon 22 helicópteros, más de 500 hombres de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, así como miembros de la Infantería de Marina bloqueando corredores fluviales. Sin embargo muchos se preguntaban cuestiones más simples como por qué sonreía Otoniel y por qué llevaba botas nuevas.
El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, brindó una entrevista a El Tiempo donde explicó estos detalles.
El ministro indicó que Otoniel estaba sin camisa porque el capo del Cartel del Golfo se la había quitado por temor a que lo mataran. Decidió dejar su torso al descubierto "para demostrar que no tenía armas".
"Su principal temor era perder la vida. Cuando se vio capturado se quitó la camisa, dijo: 'Soy Otoniel' y de inmediato se procede a la captura", añadió el funcionario.
Otro de los comentarios de los colombianos y del resto del mundo era por qué el líder narco tenía botas nuevas. Molano explicó que tanto las botas como la camiseta, que llevaba puestas cuando lo mostraron a los medios de comunicación, se las suministraron los policías y militares.
"En ese punto donde lo capturan, él se quitó la camiseta y tuvieron que entregarle las camisetas y las botas", agregó.
Por último, respecto a por qué Otoniel se mostraba sonriente en semejante momento, el titular del Ministerio de Defensa indicó que se debió al nerviosismo del capo por haber sido capturado.
Llegada de Dairo Antonio Úsuga David alias 'Otoniel', el narco más buscado de Colombia, al aeropuerto de Bogotó (Colombia), el 23 de octubre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
América Latina
Video: el narco 'Otoniel' aterriza en Bogotá tras ser detenido en operativo militar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала