Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de mil agentes se movilizan para una macrorredada contra el narcotráfico en Bruselas

© REUTERS / Francois LenoirLa policía de Bélgica
La policía de Bélgica - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Más de 1.000 policías se desplegaron esta mañana en la región de Bruselas para una macrorredada contra una importante red de narcotráfico, según los medios belgas.
Las autoridades policiales y judiciales, coordinadas desde un puesto de mando que se ubica en la capital, lanzaron hacia las 5:00 (GMT+2) entre 120 y 130 registros simultáneos. Los agentes cuentan con el apoyo de grupos de operaciones especiales, puesto que algunos sospechosos buscados están fuertemente armados y son considerados peligrosos, reportó la cadena de radio y televisión RTBF.
El portavoz de la fiscalía general, Eric Van Duyse, dijo a los periodistas que el dispositivo, que se ha estado preparando durante meses, busca "neutralizar a los narcotraficantes", más que confiscar alijos potencialmente importantes.
En el punto de mira está una estructura criminal que trafica con cocaína. Son varios clanes de la mafia albanesa y su par de Calabria, la llamada Ndrangheta, que se aliaron para introducir grandes cantidades de droga a través de los puertos de Amberes, Hamburgo y Le Havre aprovechando sus contactos directos en Sudamérica, según RTBF. La capital belga servía de plataforma logística a esa red que procesó en laboratorio clandestinos toneladas de cocaína antes de distribuirla en Bélgica y otros países europeos.
La macrorredada de este 26 de octubre es la segunda intervención a gran escala en los últimos días, después de una operación que se llevó a cabo a principios de la semana pasada contra los narcotraficantes de la provincia de Lieja.
La fiscalía general prometió que dará a conocer algunos detalles de la operación durante una rueda de prensa programada para esta tarde.
Detenido un líder del crimen organizado neerlandés buscado por matar por error a un dj (Marbella, Málaga) - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
España
Drogas, tiroteos y torturas: el 'modus operandi' de la sangrienta mafia holandesa en España
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала