Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios rusos detenidos en Turquía por sospecha de incendiar un bosque

© REUTERS / Rafael MarchanteIncendio forestal (imagen referencial)
Incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los agentes de orden turcos detuvieron a siete turistas rusos en la ciudad de Antalya bajo sospecha de prender fuego a un bosque, informó a Sputnik el consulado general ruso.
"El consulado general confirma que las fuerzas de seguridad de Turquía detuvieron el 23 de octubre a un grupo de turistas rusos que caminaban por la ruta de Licia en las cercanías de Antalya. Según información de la Policía local, siete ciudadanos rusos fueron arrestados por sospecha de haber prendido fuego al bosque en la región de Caglarca", comunicó un representante de la misión diplomática.
Ese mismo día, aclara, un empleado del consulado general visitó la comisaría de Policía para conocer los motivos de arresto de los ciudadanos rusos.
"Se reunió con los detenidos, les explicó el fondo de las acusaciones y los aspectos legales del próximo juicio", indicó el diplomático.
Agregó que el 24 de octubre un tribunal decidió, a pesar de la solicitud de los abogados, poner bajo custodia a los turistas rusos como sospechosos del incendio no intencional del bosque durante el periodo de la investigación previa al juicio.
Subrayó que el consulado general sigue de cerca el caso y solicita a las autoridades locales que garanticen el acceso consular a los detenidos.
Según informa el medio Anadolu, los residentes del distrito de Konyaalti informaron a la Policía que los turistas rusos encendieron fuego en la zona, y como resultado se desató un incendio forestal. Tras recibir información, las fuerzas de seguridad detuvieron a los infractores.
Se precisa que un avión, tres helicópteros y cinco camiones de bomberos participaron en la extinción del fuego.
Incendios de 6ª Generación, un nuevo horizonte ecosistémico - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
España
"No queremos pensar mal": ¿qué hay detrás del incendio que ha asolado el sur de España?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала