Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Johnson abordan clima, Afganistán y relaciones bilaterales

© REUTERS / Geoff Pugh/Poolprimer ministro británico, Boris Johnson
primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro británico, Boris Johnson, examinaron en una conversación telefónica el tema climático, los acontecimientos en Afganistán y las relaciones ruso-británicas, informó el Kremlin en su página web.
"El presidente ruso y el primer ministro británico intercambiaron evaluaciones de la situación en las relaciones bilaterales. Se expresó la opinión mutua de que, a pesar de la existencia de problemas conocidos, sería necesario establecer una cooperación entre Moscú y Londres en varias áreas", dice el comunicado.
Añade que también se debatieron las cuestiones climáticas de cara a la próxima conferencia de la ONU sobre el cambio climático y algunos temas de la agenda internacional, incluida la situación en Afganistán.
Johnson saludó los planes de Rusia para lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2060.
Vladímir Putin también informó de los resultados de recientes consultas la llamada Troika ampliada sobre Afganistán y reunión en el formato de Moscú celebradas en la capital rusa la semana pasada.
A su vez, el primer ministro reiteró su posición de que el reconocimiento del poder talibán ha de ser "condicional a su comportamiento, incluido el respeto a los derechos humanos".
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Internacional
Lavrov califica de un hecho consumado el cambio del poder en Afganistán
El presidente ruso también describió en detalle el enfoque de Rusia para resolver el conflicto interno de Ucrania basado en "la implementación incondicional de los acuerdos de Minsk".
Por su parte, Johnson indicó que las "dificultades continúan" en las relaciones bilaterales y subrayó la "importancia de la soberanía de Ucrania".
Además, los ambos líderes reiteraron su disposición de apoyar el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní para "garantizar la seguridad y mantener el régimen de no proliferación nuclear".

Descarbonización en Rusia

Johnson urgió a Putin a adelantar a 2050 el objetivo nacional establecido para reducir las emisiones netas de carbono.
"El primer ministro expresó su esperanza en que Rusia eleve su objetivo a 2050 y progrese en el área de deforestación y en un ambicioso plan de contribución nacional", señaló la oficina de Johnson en un comunicado remitido a Sputnik.
La ausencia del presidente ruso de la Cumbre climática de la ONU, que comienza en Glasgow el domingo 31, ha puesto en cuestión la posibilidad de éxito de la llamada COP 26.
"El presidente Putin lamentó que no pueda asistir personalmente a la COP 26 en vistas a la situación del coronavirus en Rusia", agregó Downing Street.
Reino Unido y Rusia son los países europeos con mayor número de infecciones de Covid-19 en esta nueva oleada de la pandemia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала