Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Video: el narco 'Otoniel' aterriza en Bogotá tras ser detenido en operativo militar

© Foto : Policía Nacional de los ColombianosLlegada de Dairo Antonio Úsuga David alias 'Otoniel', el narco más buscado de Colombia, al aeropuerto de Bogotó (Colombia), el 23 de octubre del 2021
Llegada de Dairo Antonio Úsuga David alias 'Otoniel', el narco más buscado de Colombia, al aeropuerto de Bogotó (Colombia), el 23 de octubre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
Síguenos en
El narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', máximo líder del grupo armado colombiano clan del Golfo y quien era el hombre más buscado en Colombia, fue trasladado a Bogotá en un avión de la Policía tras ser detenido más temprano en un operativo militar.
Imágenes que transmite en este momento en directo la Policía Nacional muestran a Otoniel esposado mientras es bajado de un avión de la Policía y es escoltado por dos agentes hacia una camioneta de esa institución con cristales oscuros y con un fuerte esquema de seguridad.
Según la prensa local, se prevé que el domingo sea trasladado a los calabozos de la Fiscalía General, también en la capital colombiana.
Dairo Antonio Úsuga David fue capturado la tarde del 23 de octubre en una operación militar en el cerro El Yoki, ubicado en la aldea San Pablo de Necoclí (Antioquia), una región conocida como el Nudo de Paramillo y también cercana a Córdoba. Hay más de 120 procesos por crímenes de diferente gravedad abiertos en contra del líder narco.
En la operación participaron de manera conjunta miembros de Inteligencia de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Armada.
El presidente del país, Iván Duque, se dirigió al lugar de los hechos para hacer una declaración. En primer lugar, el mandatario tildó la aprehensión como "la captura más importante a nivel mundial" de un líder narcotraficante, el "golpe más duro al narcotráfico en este siglo en Colombia" y "comparable solo con la caída de Pablo Escobar".
Captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel' - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
América Latina
Revelan detalles sobre la captura del narco 'Otoniel'
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала