Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE toma nota de la decisión de Turquía de expulsar a 10 embajadores

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea tomó nota de la decisión de Turquía de declarar personas no gratas a diez embajadores, informó el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.
"Tomamos nota y seguimos de cerca el desarrollo [de la situación] después de la reciente declaración de [presidente turco Recep Tayyip] Erdogan", dijo en una rueda de prensa en Bruselas.
El diplomático añadió que los países involucrados aún no han recibido notificaciones oficiales.
La semana pasada, Canadá, Francia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y EEUU exhortaron a Turquía a excarcelar al defensor de derechos humanos turco Osman Kavala, después de lo cual la Cancillería turca citó a sus embajadores y les recordó la necesidad de acatar la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas.
El 23 de octubre el presidente Erdogan ordenó que el Ministerio de Exteriores declarara personas no gratas a los embajadores de los diez países mencionados.
Kavala es un conocido defensor de los derechos humanos y creador de la fundación Anadolu Kultur AS, que apoya proyectos de minorías étnicas y religiosas con enfoque internacional, por ejemplo, la conciliación entre la población turca y la armenia o la solución pacífica de la cuestión kurda.
El empresario fue detenido en noviembre de 2017 por su implicación en un presunto intento de derrocar al Gobierno en 2013. En febrero de 2020 fue absuelto de los cargos imputados, librándose así de la cadena perpetua, pero ese mismo día la Fiscalía de Turquía emitió una nueva orden de arresto por su participación en el fallido golpe militar del 15 de julio de 2016, que se saldó con 250 muertos y más de 2.000 heridos.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Internacional
Turquía no expulsa a embajadores que piden liberar a defensor de derechos humanos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала