Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no expulsa a embajadores que piden liberar a defensor de derechos humanos

© REUTERS / Presidential Press Office / Murat CetinmuhurdarEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara no planea expulsar, de momento, a los embajadores de los 10 países que instaron a excarcelar al defensor de derechos humanos Osman Kavala, informó el portavoz de la Cancillería turca, Tanju Bilgic.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con expulsar del país a los embajadores de diez Estados, incluido EEUU, que instaron a poner en libertad a Kavala.
Canadá, Francia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Estados Unidos exhortaron a Turquía a excarcelar a Kavala. Tras eso la Cancillería turca citó a los embajadores de esos países y les recordó la necesidad de acatar la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas.
"En la agenda actual no figuran medidas adicionales a tomar con respecto a estos embajadores, pero podría adoptarse cualquier medida de considerarlo necesario", dijo el portavoz a los periodistas.
Kavala es un conocido defensor de los derechos humanos y creador de la fundación Anadolu Kultur AS, que apoya proyectos de minorías étnicas y religiosas con enfoque internacional, por ejemplo, la conciliación entre la población turca y la armenia o la solución pacífica de la cuestión kurda.
El empresario fue detenido en noviembre de 2017 por su implicación en un presunto intento de derrocar al Gobierno en 2013. En febrero de 2020 fue absuelto de los cargos imputados, librándose así de la cadena perpetua, pero ese mismo día la Fiscalía de Turquía emitió una nueva orden de arresto por su participación en el fallido golpe militar del 15 de julio de 2016, que se saldó con 250 muertos y más de 2.000 heridos.
Las banderas de Turquía y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Internacional
Turquía pide a EEUU no inmiscuirse en sus asuntos judiciales
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала