América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades colombianas advierten de posibles atentados por la captura de 'Otoniel'

© REUTERS / COLOMBIAN POLICEDairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', líder del Clan del Golfo (archivo)
Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', líder del Clan del Golfo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Bogotá advirtieron de posibles atentados por parte del grupo armado ilegal Clan del Golfo en esta ciudad y en otras del país como respuesta a la detención de su máximo cabecilla, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', en un operativo militar.
"La captura de Otoniel es una excelente noticia para los colombianos, pero como retaliación, y si no lo hacen en las zonas de injerencia donde ocurrieron los hechos, tratarán de hacerlas en las principales ciudades del país. Por eso estamos preparados y trabajando en ello para contener cualquier actividad que traiga este resultado", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, en declaraciones a la emisora Blu Radio.
El oficial explicó que los posibles atentados por parte del Clan del Golfo pueden presentarse debido a que algunos comercializadores de estupefacientes en Bogotá tienen vínculos con esa organización, la cual los provee de los alcaloides desde otras regiones del país.
El oficial explicó que los posibles atentados por parte del Clan del Golfo pueden presentarse debido a que algunos comercializadores de estupefacientes en Bogotá tienen vínculos con esa organización, la cual los provee de los alcaloides desde otras regiones del país.
"Aquí no es común ver la presencia de los hombres armados del Clan del Golfo, pero no podemos desconocer que muchos de los estupefacientes que ingresan a la ciudad tienen que ver con estas organizaciones criminales", agregó el oficial.
Asimismo, dijo que, en todo caso, los distribuidores de alcaloides en la ciudad son "organizaciones pequeñas".
Camacho también destacó que como retaliación a la detención de Otoniel, el Clan del Golfo podría activar un plan para asesinar a varios policías en el país, al tiempo que pueden generarse enfrentamientos dentro de esa organización para disputarse el control de la misma.
Dairo Antonio Úsuga David alias 'Otoniel' durante su detención - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2021
América Latina
¿Quién es 'Otoniel', el narco cuya detención es comparada con la de Pablo Escobar?
Alias Otoniel, de 50 años de edad y quien era el hombre más buscado en Colombia desde hace cinco años, fue detenido el 24 de octubre en una operación militar en el Cerro El Yoki, ubicado en la aldea San Pablo de Necoclí (Antioquia, noroeste), una región conocida como el Nudo de Paramillo y también cercana al departamento de Córdoba (norte).
Sobre él pesa una orden de extradición de Estados Unidos, dos circulares rojas y una azul de Interpol y numerosos requerimientos judiciales en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала