- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera reconocimiento recíproco de certificados de vacunación anti-COVID con la UE

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que los certificados de vacunación anti-COVID rusos y europeos se reconozcan recíprocamente en breve, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"Se puede esperar una dinámica más acelerada de reconocimiento mutuo de vacunación, lo que permitirá a nuestros ciudadanos desplazarse libremente por toda la UE", expresó Peskov ante la prensa.
En cuanto a la autorización de la vacuna Sputnik V por la UE, actualmente solo quedan los trámites técnicos, subrayó el portavoz.
"La Agencia Europea [de Medicamentos; EMA] sigue afirmando que falta cierta información, nuestro Ministerio de Sanidad y otros organismos, así como el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), están trabajando en eso", dijo Peskov.
Al ser preguntado si las autoridades rusas no piensan intervenir de ninguna forma para acelerar el reconocimiento del fármaco ruso en la UE, ya que "es imposible y tampoco hace falta".
Más temprano, Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Sanidad ruso, declaró que los expertos de la EMA podrían llegar a Rusia antes de finales del año para certificar la vacuna Sputnik V.
La EMA comenzó el proceso de autorización de Sputnik V para Europa a inicios de marzo.
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Internacional
Rusia y la UE celebrarán consultas para reconocimiento mutuo de certificados de vacunación
La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del RDIF, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала