Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide a la UE más agilidad ante la crisis de precios energéticos

CC0 / Unsplash / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, valoró positivamente los pasos dados por la Comisión Europea para explorar medidas con las que paliar la crisis de precios energéticos, aunque lamentó la falta de rapidez en la respuesta.
"Nos gustaría que fuéramos más rápidos, pero también estos son los tiempos de Bruselas, y nosotros vamos a tener una actitud lo más constructiva posible, porque este es un problema que importa y mucho a la economía europea", dijo Sánchez en declaraciones a la prensa desde la capital belga antes de participar en la reunión del Consejo Europeo.
En las últimas semanas España pidió a la Unión Europea impulsar un debate sobre la necesidad de actuar ante esta crisis de manera conjunta desde el club comunitario.
En concreto, según recordó el propio Sánchez, la propuesta de España pasa por reformar el sistema de fijación de precios de la electricidad, impulsar compras conjuntas de gas para mejorar el poder de negociación de los Estados miembros ante los países proveedores y vigilar la evolución de la especulación en el mercado de derechos de emisión.
Por el momento, la respuesta de Bruselas se limitó a pedir a la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA, por sus siglas en inglés) la elaboración de un informe sobre la evolución de los precios de la energía cuya finalización no se espera hasta el mes de noviembre.
·Nos parece un buen paso, un buen primer paso·, dijo Sánchez, aunque subrayó que la respuesta se produce "a un ritmo menos intenso" del deseado por España.
"Nosotros siempre aspiramos a una mayor ambición e incorporamos un sentido de urgencia a este debate, porque es una situación que está atravesando a todos los países europeos y por lo tanto puede minar a la postre la competitividad de la economía europea si lo comparamos con otras economías donde el precio no está siendo tan elevado", añadió.
El coste de la energía eléctrica se dispara en España - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
España
Hablan los 'refugiados climáticos' de España: "Por la noche solo dejo encendido el frigorífico"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала