Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Apartan de la alcaldía a un dirigente del PP español que apareció en los Papeles de Pandora

© AFP 2021 / Pau BarrenaXavier García Albiol, exlíder del Partido Popular de Cataluña
Xavier García Albiol, exlíder del Partido Popular de Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La oposición de la ciudad española de Badalona, en la región de Cataluña, alcanzó un acuerdo para apartar de la alcaldía al dirigente del Partido Popular (PP) Xavier García Albiol, tras su aparición en los Papeles de Pandora.
Todos los partidos que forman la oposición en el ayuntamiento se unieron para forzar la salida de Albiol, después de que los Papeles Pandora lo vincularan a una sociedad ubicada en un paraíso fiscal.
Así lo confirmó el concejal del Partido Socialista de Cataluña (PSC) Rubén Guijarro, principal aspirante a convertirse en el nuevo alcalde de esta ciudad de 200.000 habitantes, ubicada en el área metropolitana de Barcelona.
Se trata de la primera consecuencia política de la filtración periodística internacional en la que participaron los medios españoles El País y La Sexta.
Albiol accedió a su cargo en mayo de 2020, después de que el anterior alcalde, del PSC, dimitiera por saltarse el confinamiento y conducir bajo los efectos del alcohol.
Su liderazgo se torció en los últimos días a raíz de su inclusión en la lista de nombres de los Papeles de Pandora, por su gestión de una sociedad en Belice entre 2005 y 2015, cuando ya ocupaba cargos de responsabilidad en el Partido Popular.
Entre 2011 y 2015 fue alcalde de Badalona y posteriormente pasó a ser diputado del Parlamento de Cataluña y candidato a presidente de la región por el PP, antes de volver a la política municipal en 2018.
El dirigente conservador admitió en un comunicado la recepción del poder de la sociedad en Belice, pero aseguró no haber obtenido ningún beneficio económico y negó cualquier conexión con su actividad política.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
España
Desde Pep Guardiola hasta Julio Iglesias: los españoles desvelados en los Papeles de Pandora
Se espera que en las próximas horas todos los concejales de los partidos de la oposición firmen y registren la moción, para proceder a la votación del nuevo alcalde el 8 de noviembre.
Albiol criticó a través de las redes sociales que el acuerdo para apartarle de la alcaldía es una respuesta a una encuesta que le otorga la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала