Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Voz lírica de Rusia llega por primera vez al gran escenario musical de Argentina

© Foto : Gentileza Teatro ColónSoprano de coloratura Olga Peretyatko
Soprano de coloratura Olga Peretyatko - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
Olga Peretyatko, cantante de ópera nacida en San Petersburgo, reconocida en el mundo por sus versátiles interpretaciones, se presenta en el Teatro Colón, templo de la música clásica en Buenos Aires junto al pianista alemán Matthias Samuil, con un repertorio de canciones y arias de compositores inmortales.
El Teatro Colón, edificio histórico y patrimonio argentino de la música de cámara, reabrió recientemente su temporada posterior a la pandemia. Una de sus primeros conciertos internacionales tiene como invitada de honor a la soprano de coloratura rusa Olga Peretyatko.
"Es mi primera vez en Argentina y en América del sur. Estoy expectante de estar en el Teatro Colón, de conocerlo, es un honor para mí", dijo a Sputnik la cantante nacida en San Petersburgo.
Junto al pianista alemán Matthias Samuil, el recital comprende una primera parte en francés, con arias de óperas como Los pescadores de perlas, de Georges Bizet; Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, y Romeo y Julieta, de Charles Gounod.
La segunda mitad del repertorio son canciones de Norma, de Vincenzo Bellini, El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, entre otras piezas de Richard Wagner, Robert Schumann, Antonin Dvorak, Giacomo Puccini, George Gershwin y Francesco Tosti.
"Decidimos mostrar algunas de mis mejores piezas, como las arias de Los cuentos de Hoffmann, donde interpreto a tres personajes femeninos, algo muy desafiante para mí, y por supuesto composiciones de Rossini y Bellini, que me hicieron famosa en el mundo de la ópera", contó la intérprete lírica.
Peretyatko comenzó su carrera en el coro de niños del Teatro Mariinsky petersburgués. Se perfeccionó en la Hanns Eisler-Hochschule für Musik de Berlin (Alemania), la Opera Studio de Hamburgo (Alemania) y la Accademia Rossiniana de Pesaro (Italia). Logró el reconocimiento internacional al ser premiada en el prestigioso Concurso Operalia, patrocinado por el famoso tenor y director español Plácido Domingo.
La cantante, quien fue madre hace nueve meses, comentó que, a pesar de sus miedos por cómo el embarazo podría afectar su voz, se encuentra en el mejor momento de su carrera, habiendo ganado profundidad y fuerza, por lo que espera deleitar a su público dando el 100% de sí.
© Foto : Gentileza Teatro ColónSoprano de coloratura Olga Peretyatko
Soprano de coloratura Olga Peretyatko - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Según una encuesta publicada en 2004 del experto estadounidense Leo Beranek a destacados directores internacionales, el Teatro Colón posee la sala con la mejor acústica para ópera y la segunda mejor para conciertos del mundo.
También se posicionó primero en 2018 en un ranking del sitio de turismo italiano Travel365, que destacó esta característica, además de su arquitectura neoclásica. El listado lo ubicó por encima de la Scala de Milán (Italia), el Teatro Massimo de Palermo (Italia), la Ópera Garnier de París (Francia), el Teatro de la Ópera de Viena (Austria), el Royal Opera House de Londres (Inglaterra) y el Metropolitan Opera House de Nueva York (EEUU), entre otros.
"Estoy esperando lo mejor para el concierto, oí muchas grabaciones y todos en el mundo quieren presentarse en el Teatro Colón, es legendario, realmente. Estoy muy feliz de poder estar allí finalmente. Espero poder conocer un poco de Buenos Aires también, a la gente, el idioma, la cultura", concluyó.
Cantante argentino: Valoro el heroísmo y patriotismo del pueblo ruso - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Destino Rusia
Cantante argentino: "Valoro el heroísmo y patriotismo del pueblo ruso"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала