Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secuestros siguen al alza en Haití con 119 casos registrados en octubre

© AP Photo / Dieu Nalio CheryPolicía de Haití
Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Mientras el foco mediático se centra en los misioneros de EEUU y Canadá, secuestrados la semana pasada en Haití, en la nación caribeña hace meses se recrudece la inseguridad, al punto que 119 personas fueron retenidas contra su voluntad durante la primera quincena de octubre.
"En la primera quincena de octubre se registraron al menos 119 secuestros, lo que, como se preveía en el boletín anterior, indica un aumento en comparación con septiembre", reveló un informe del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh).
Los datos de la organización, indican que los casos de octubre podrían duplicar los registrados el mes precedente, cuando el Cardh constató 117 secuestros, la mayoría de ellos en la capital.
Policía en una calle de Puerto Príncipe, Haití - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Haití amanece en paro contra la inseguridad y los secuestros
También alertó sobre 10 raptos colectivos ocurridos durante dos jornadas en Martissant, una zona que desde inicios de junio es disputada por pandillas con un saldo de cientos de muertes y 19.000 desplazados internos.
El más reciente fueron los 17 religiosos arrestados por la pandilla 400 Mawozo en Ganthier, a unos 25 kilómetros de esta capital y cuyo rescate involucra a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Haití.
Los hechos ocurrieron el sábado 16, y de acuerdo con las autoridades los captores reclaman 17 millones de dólares por la liberación del grupo que incluye a cinco niños.
En general, el Cardh reportó 782 secuestros desde enero, entre ellos 53 casos de extranjeros de cuatro países.
Haití sigue inmersa en una espiral violenta, mientras el Gobierno promete combatir la inseguridad pero sin alcanzar los resultados esperados.
En medio del auge de las bandas, los secuestros y asesinatos, el director de la Policía, Léon Charles, despidió al director departamental de Oeste, Alex Pierre Louis y lo sustituyó en el cargo por el comisionado divisional Frenel Saintil.
Huelga contra la inseguridad en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
América Latina
Haití cerró una jornada de huelga contra la inseguridad
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала