Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez asegura a Casado que no liberará a etarras para sacar adelante los presupuestos

© Europa Press / E. Parra. PoolPedro Sánchez en una sesión de control al Gobierno
Pedro Sánchez en una sesión de control al Gobierno - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
Pedro Sánchez y los miembros de su Ejecutivo se enfrentan a las preguntas de los grupos parlamentarios en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.
Como es habitual, el turno de preguntas lo ha iniciado el líder de la oposición, Pablo Casado, que le ha preguntado al presidente del Gobierno si considera que las decisiones de su Gobierno no dejan a nadie atrás.
Casado también ha recordado al presidente del Gobierno que durante la campaña electoral aseguró que no pactaría con Bildu y le ha preguntado si como ha afirmado Otegui sacará a 200 etarras de la cárcel para sacar adelante los presupuestos. "Respondiendo a su pregunta es un no rotundo, un no rotundo", ha asegurado Sánchez y ha asegurado que le llenaba "de dolor" que el PP plantee esa posibilidad porque sabe que en Estado de Derecho se rige por el "imperio de la ley".
"Nunca hemos utilizado el terrorismo cuando existía ETA, y nunca lo utilizaremos ahora que no existe, 10 años después. La derecha siempre traslada una visión amarga de este logro de la democracia"
Pedro Sánchez
Presidente del Gobierno de España
Casado ha recalcado que Arnaldo Otegi "no es un hombre de paz sino un terrorista" y ha señalado que lo que tiene que hacer es condenar a ETA, acabar con los "homenajes a criminales y colaborar con la Justicia para esclarecer 300 asesinatos". Y le ha exigido a Sánchez que rompa con Bildu "hoy mismo".
Una pareja camina delante de un mural en apoyo a ETA de Alsasua (Navarra) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
España
"Falta una reflexión profunda": el décimo aniversario del final de ETA reivindica la memoria crítica
La siguiente pregunta ha venido de la mano del líder de VOX, Santiago Abascal: "¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno para devolver la seguridad a los barrios y ciudades de España?".
Abascal ha enumerado varios sucesos violentos ocurridos en España en las últimas semanas. "Los agresores ya están en la calle, de nuevo cometiendo delitos. A los que patean a los policías se les premia. Los culpables son los que les llaman a España, los que dejan a los policías indefensos en España. Se sientan en estos escaños azules. Importa delincuencia e inseguridad. Por sus políticas acabarán llegando todavía más".
Sánchez le ha respondido que para Abascal crispar y odiar, es patriotismo. "Ojalá fuese la mitad de patriota de lo que reclama al resto de sus señorías", ha señalado.
Los Presupuestos Generales del Estado para el 2022 también han estado presentes en la Sesión de Control al Gobierno. El diputado Tomás Guitarte, del Grupo Parlamentario Mixto, ha preguntado a Sánchez en qué medida cumple el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 con los puntos del Acuerdo de investidura firmado entre PSOE y Teruel Existe.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала