- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Consejo de Ministros da luz verde a los Presupuestos Generales del Estado de España

© Foto : Pool Moncloa / Fernando CalvoReunión del Consejo de Ministros de España del 13 de julio de 2021
Reunión del Consejo de Ministros de España del 13 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
La reunión, que se ha celebrado de manera extraordinaria, viene a ratificar el anuncio del acuerdo al que habían llegado los dos partidos que forman el Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos. Ahora pasarán al Congreso de los Diputados, donde dependerán de los partidos que apoyaron la investidura de Sánchez.
Moncloa ha acogido el Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha aprobado el anteproyecto de Ley de Presupuestos para el año 2022. Unos presupuestos clave para el Gobierno de España y necesarios para superar la crisis provocada por la pandemia y de los que un 60% irá destinado al gasto social.
"Estos presupuestos incluyen la mayor inversión social de nuestra historia, que es imprescindible para la recuperación", destacó la ministra española de Hacienda, María Jesús Montero, en una rueda de prensa para presentar las nuevas cuentas.
El proyecto presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez prevé destinar seis de cada diez euros del presupuesto nacional a políticas sociales, en total 240.375 millones euros que suben a 248.391 millones con los fondos europeos.
Montero los ha denominado "presupuestos de la recuperación justa" y afirmó que contribuirán a construir un país "más competitivo y sostenible", así como a que "la recuperación económica llegue al conjunto de familias".
También remarcó que las nuevas cuentas españolas están "absolutamente alineadas con las exigencias" de los socios de la Unión Europea.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 05.10.2021
España
Pedro Sánchez anuncia la creación de bonos para ayudar a la emancipación de los jóvenes
Se trata de las segundas cuentas públicas que pactan el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, esta vez con un enfoque especial en el colectivo de jóvenes.
Un total de 12.550 millones de euros irán destinados a la juventud, el doble que en 2020, lo que incluye una ayuda directa de 250 euros mensuales para facilitar acceso a la vivienda y la emancipación y un bono de 400 euros a los 18 años para gastar en cultura.
Pablo Casado, presidente del PP - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
España
La oposición española anuncia que recurrirá la ley de vivienda impulsada por Sánchez
Otra gran parte del gasto social anunciado irá al pago de pensiones, con un aumento del 4,8% hasta los 171.165 millones de euros.
Montero explicó que el Gobierno incrementará en un 3% durante 2022 la cuantía de las pensiones mínimas y no contributivas, que reciben más de 10 millones de personas.
Las nuevas cuentas traerán además 40.000 millones de euros en inversión y transferencia de capital, 1.000 millones más que el año anterior.
Asimismo, los números incluyen un techo de gasto récord de 196.000 millones de euros que permitirá incrementar un 2% el sueldo de los funcionarios.
"Ganan los jóvenes, con políticas específicas; los funcionarios, con una subida salarial del 2 por ciento; y ganan los pensionistas, la clase media y trabajadora, y los pymes y autónomos", destacó la ministra de Hacienda.
Los Presupuestos Generales de 2022 para España se enmarcan en un contexto de recuperación económica tras la pandemia del coronavirus, ya que la previsión del Gobierno es que la economía crezca en torno al 7% en este período.
Banco de España     - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
España
España mantiene sus previsiones económicas y espera recuperarse de la pandemia en 2022
Estas condiciones se unen a un crecimiento previsto de la demanda interna y el empleo, según Montero, que se traducirá en una mejora de la recaudación social de hasta el 8,1%, según las estimaciones del Ejecutivo.
"No se trata de volver a las condiciones de antes de la pandemia, sino de avanzar y estar mejor que antes", subrayó la ministra española.
Una vez aprobado el anteproyecto de ley por el Consejo de Ministros, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) inician su camino en el Congreso de los Diputados. Allí el Gobierno dependerá de los apoyos de los socios que apoyaron el proyecto de investidura. El objetivo del Gobierno es que las cuentas estén aprobadas en enero tras superar la votación correspondiente en el Parlamento español.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала