- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez ordena que las nuevas instituciones busquen su sede fuera de Madrid

© Europa Press / María José López Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio instrucciones a sus ministros para que las sedes de las nuevas instituciones se sitúen fuera de Madrid.
"La orden que he dado a todos los ministros es que, cuando se cree una nueva institución, busquemos una ubicación fuera de Madrid", confirmó Pedro Sánchez en una entrevista con la Cadena SER.
Esta orden se enmarca dentro de los planes anunciados por el Ejecutivo para acometer una descentralización, algo que Sánchez justificó afirmando que "hacer país es que todos los territorios se sientan partícipe del progreso económico, y no solo uno o dos".
Estos planes fueron criticados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso –una de las figuras más fuertes del conservador Partido Popular, primera fuerza de la oposición–, quien calificó la descentralización como una "majadería" cuyo único objetivo es "atacar a la capital de España".
"He abierto un debate sobre la descentralización que no ha gustado en Madrid. Si hacemos caso a Ayuso todas las instituciones europeas deberían estar en Bruselas y no es así", respondió Sánchez este 18 de octubre.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
España
El PSOE celebra su 40 Congreso en un clima de unidad en torno a Pedro Sánchez
A su modo de ver, la descentralización no supone una agresión a Madrid, sino una oportunidad para ""reforzar el Estado y que esté presente en todos y cada uno de los territorios".
"Tenemos un Estado de las autonomías que funciona. Tenemos que ahondar en ese estado autonómico que va de la mano de la descentralización y diversidad", insistió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала