Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desmantelan en España la mayor plantación de marihuana hallada en Europa | Vídeo

CC BY 2.0 / Mark / follow the yellow bud roadMarihuana (imagen referencial)
Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Guardia Civil de España detuvo a tres personas en una operación para desmantelar el mayor cultivo de marihuana hallado en Europa, con 135.000 plantas que crecían en Toledo (centro del país).
"Han sido detenidas tres personas e investigado a otras seis por un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y contra los derechos de los trabajadores", informó este cuerpo policial.
El grupo criminal cultivaba la droga en una finca supuestamente dedicada a una gran plantación de cáñamo legal, ubicada en la localidad de Huerta de Valdecarábanos.
Desde la Guardia Civil destacaron que se trata de "la mayor incautación realizada durante una operación policial en Europa".
Los agentes descubrieron el cultivo el pasado 16 de septiembre, durante una inspección antidroga en esta plantación de cáñamo, que resultó ser en realidad cannabis sativa (marihuana).
Un análisis a las plantas determinó que estas habían sido modificadas genéticamente para tener una apariencia legal y semejante al cáñamo industrial.
Días después se intervinieron 112 kilos de marihuana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que estaban dirigidos a la empresa responsable de la plantación investigada.
Cádiz, Andalucía - Sputnik Mundo, 1920, 02.10.2021
España
"Estamos colapsados": atascos en los juicios contra el narco en el Campo de Gibraltar
Una segunda inspección, el 6 de octubre, permitió la intervención de las 135.000 plantas y la detención de los tres responsables de la plantación, además de la incautación de 3.720 kilos de droga listos para su distribución.
En la finca, de 12 hectáreas y con vigilancia permanente, trabajaban mayoritariamente ciudadanos extranjeros en situación irregular en España, sin un contrato laboral y con condiciones de vivienda desfavorables.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала