Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa boliviana de vehículos eléctricos inicia producción en México

© Sputnik / Sebastián OchoaAutos eléctricos de Quantum, empresa de Cochabamba, Bolivia
Autos eléctricos de Quantum, empresa de Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Síguenos en
MÉXICO (Sputnik) — La empresa boliviana Industrias Quantum Motors, pionera en la fabricación de vehículos eléctricos, comenzará a producir su gama de productos en México y a expandirse en países de América Latina, confirmó a Sputnik el gerente general de la compañía, José Carlos Márquez.
"Hemos establecido una empresa con un socio mexicano que es potencia industrial.. con más de 100 años en el mercado que se mostró interesado en hacer una sociedad con el fin de fabricar vehículos para el mercado mexicano además de Centroamérica", explicó el ejecutivo.
La compañía brinda soluciones eficientes, económicas y ecológicas, explica su sitio web, con una gama de transporte eléctrico que van desde automóviles, triciclos, bicicletas y hasta monopatines.
"El fin es mejorar el sistema de movilidad urbana y cuidar el medio ambiente", explica el texto.
La idea es que la producción comience antes de fin de año, con unos 2.400 vehículos al año, confirmó Márquez.
"La ventaja [del socio] es que ya tiene las instalaciones como para hacer algo así porque actualmente fabrica motores y fabrican muchas otras cosas más entonces eso nos da una ventaja al momento de montar algo", agregó.
Los automóviles, que cuentan con capacidad para tres personas, tienen una gran ventaja porque no requieren de infraestructuras complejas.
"Son sistemas de carga simples, solamente con una toma de corriente domiciliaria donde se carga el celular o donde se enchufa una secadora de cabello es suficiente porque el motor es pequeño".
En cuanto al desarrollo del mercado de vehículos eléctricos en el resto de América Latina, consideró que tienen un gran futuro por varias razones.
Primero "porque la región tiene una producción muy limitada de petróleo, todos los países importan" y su gama de vehículos facilitaría la movilidad eléctrica.
Además, dijo que "hay muy buenas condiciones para generar energía limpia, geotérmica, hídrica, solar, además de eólica gracias a la cordillera que atraviesa todo el continente, desde la Patagonia hasta América del Norte".
Y por último, el tamaño de los productos que se adaptan bien al tamaño de las ciudades.
Imagen referencial de coche eléctrico - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
España
¿Compensa comprar un coche eléctrico con la subida de la luz?
"Por ejemplo la velocidad promedio en ciudad de México es de 13 kilómetros por hora, por eso no necesitamos tesla, sino vehículos compactos y urbanos que nos sirvan para hacer nuestros quehaceres diarios".
En cuanto a la expansión de su negocio en la región, precisó que sin duda quieren producir localmente en Paraguay, Perú y El Salvador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала