Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Compensa comprar un coche eléctrico con la subida de la luz?

CC0 / Pexels / Imagen referencial de coche eléctricoImagen referencial de coche eléctrico
Imagen referencial de coche eléctrico - Sputnik Mundo, 1920, 11.10.2021
Síguenos en
A la actual escalada de los precios de la luz, que implica subidas considerables en el coste de las facturas, se le suma otro aumento de precios: el de la gasolina. La sociedad ya no sabe si seguir con su vehículo tradicional o pasarse a uno eléctrico. ¿Qué opción es la más recomendable para los usuarios?
Los aumentos de los precios no solo afectan a la electricidad. También han subido los precios de los carburantes, que llevan varias semanas consecutivas encadenando ascensos. De hecho, el precio de la gasolina se ha incrementado un 22% en los últimos 12 meses. Ante esta preocupante situación, los españoles se preguntan cuál es la opción que menos afecta a su bolsillo para desplazarse con su vehículo.
Imagen referencial de una gasolinera - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2021
España
España es el segundo país donde más suben los precios de combustible de Europa
Hasta hace poco, pasarse al consumo eléctrico parecía la opción más recomendada por sus bajas emisiones de dióxido de carbono y por ser el modelo más sostenible. Ahora, la situación se revierte, pues la escalada de los precios en la electricidad hace que el coste para cargar un coche eléctrico aumente, lo que genera grandes dudas entre la población. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un comunicado en el que compara cuánto cuesta de media recargar un vehículo tradicional y uno eléctrico y analiza cuál sale más rentable.

¿Merece la pena comprar un coche eléctrico?

Aunque los precios son bastante más elevados que hace un año, la respuesta es sí: sigue saliendo más rentable tener un coche eléctrico. "El coste de conducir un coche alimentado por electricidad sigue siendo menos de la mitad de lo que cuesta llevar un coche de gasolina", recalca OCU. Esto es que de los 190 euros que costaba de media en 2020 recargar 10.000 kilómetros, ha pasado a valer 447, es decir, 260 euros más.
Vehículo eléctrico cargando su batería - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2020
Internacional
El talón de Aquiles del coche eléctrico en España
Durante la última semana de septiembre, recargar un vehículo eléctrico por cada 10.000 kilómetros costaba 447 euros frente a los 1.006 euros de gasolina y los 775 euros de diésel. En cambio, hace un año, recargar uno eléctrico por cada 10.000 kilómetros costaba 190 euros de media frente a los 825 euros de gasolina y los 644 euros de diésel.
"Es previsible que esas diferencias sean mayores cuando los precios de la electricidad recuperen cierta normalidad", aclara la OCU, "pero en estos momentos la diferencia se ha acortado, lo que está desincentivando la necesaria descarbonización de la movilidad", concluyen.
Asimismo, las redes de recarga ultrarrápidas como Ionity, han incrementado los precios hasta tres veces de lo que cuesta la tarifa valle. Esta red es también la única que, de momento, ha incrementado el precio que cobra por cada kWh, mientras Iberdrola y Easy Charger los han mantenido, aunque "no se sabe durante cuánto tiempo", añaden.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала