Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes mundiales felicitan a Putin por su 69 cumpleaños

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosVladímir Putin en un banquete en el Kremlin
Vladímir Putin en un banquete en el Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Síguenos en
El 7 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, cumple 69 años. Con motivo de su natalicio, recibió varias felicitaciones de los líderes mundiales.

Bolivia

El presidente boliviano, Luis Arce, felicitó a Putin, destacando su liderazgo mundial y su solidaridad ante la pandemia de COVID-19.
"Felicitamos al presidente de Rusia, hermano Vladímir Putin en su natalicio. Valoramos su liderazgo en la construcción de un mundo multipolar, así como su solidaridad y la del valeroso pueblo ruso con los pueblos del mundo, especialmente en tiempos de pandemia. ¡Feliz cumpleaños!", publicó Arce en Twitter.
El saludo se enmarca en los estrechos vínculos políticos entre La Paz y Moscú, reforzados desde la recuperación de la democracia en el país sudamericano en noviembre pasado, luego de la gestión transitoria de Jeanine Áñez surgida de un golpe de Estado en 2019.

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo ruso y reconoció su compromiso y dedicación por la paz.
"Celebro la vida de mi amigo presidente Vladímir Putin. Con gran cariño y admiración, las y los venezolanos reconocemos su dedicación y compromiso con la paz y el bienestar de los pueblos. Le deseamos mucha dicha y salud, para seguir contando con su liderazgo y firmeza", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
En 2019, los presidentes se reunieron en Moscú, donde abordaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como el fortalecimiento de los lazos económicos, sociales y culturales. Además, en febrero de este año los mandatarios sostuvieron una conversación telefónica, en la que el presidente ruso reiteró su apoyo a los esfuerzos del Gobierno de Venezuela por reforzar la soberanía del país ante los ataques por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Cuba

A su vez, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se comunicó telefónicamente con su par de Rusia para felicitarlo.
"Sostuve cordial conversación telefónica con el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, a quien expresé afectuosas felicitaciones y deseos de salud y ventura personal en su 69 cumpleaños", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.
Ambos dirigentes han mantenido un fluido contacto durante los últimos meses, en particular por el escenario provocado por la pandemia de COVID-19 y por las recientes ayudas humanitarias enviadas a Cuba desde Moscú.

Otros países

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, habló con Putin sobre la región y le felicitó por su cumpleaños, según comunicó la oficina del mandatario israelí. Bennett le deseó feliz cumpleaños. Según el comunicado ambos líderes conversaron sobre asuntos diplomáticos y regionales relacionados con la seguridad.
Ademas, al líder ruso ya le telefonearon los mandatarios de Turquía, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Serbia, y el Presidente del Comité Olímpico Internacional, entre otros.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Las 7 bromas más jocosas de Putin para celebrar su cumpleaños

La biografía del presidente

Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (actual San Petersburgo).
En el año 1975 se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Leningrado.
Después de egresar de la Universidad se incorporó a los servicios de seguridad del Estado.
En agosto de 1996 Putin fue designado para el puesto de viceintendente del Kremlin y en marzo de 1997 pasó a ser el jefe adjunto de la Administración presidencial.
En julio del mismo año fue designado jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia y desde marzo de 1999 ocupó el cargo de secretario del Consejo de Seguridad; en agosto de 1999 pasó a presidir el Gobierno ruso.
El 26 de marzo del 2000 fue elegido presidente de la Federación de Rusia, asumió sus funciones el 7 de mayo del mismo año.
Cuatro años después, en marzo de 2004, ganó las elecciones presidenciales por segunda vez, tras lo cual, entre mayo de 2008 y marzo de 2012, se desempeñó como primer ministro del país.
El 4 de marzo de 2012, Putin volvió a ganar las elecciones a la presidencia de Rusia y asumió de nuevo el puesto por seis años.
En las elecciones del 18 de marzo de 2018 se aseguró su cuarto mandato presidencial al lograr un histórico 76,69% o 56.430.712 votos a su favor.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала